Noticias

Renuevan zona turística de acapulco

Recientemente, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, encabezada por el Sr. Javier Aluni Montes, dio a conocer los proyectos de inversión turística que son parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; con la finalidad de que este destino cuente con una imagen turística renovada. Entre algunos de los sitios turísticos icónicos del puerto que serán remodelados se encuentran el Zócalo, Caleta y Caletilla, La Roqueta, La Quebrada y La Diana. 

Para esta  remodelación se invertirán un total de 200 millones de pesos, las obras iniciaron en el mes de Junio 2014 y se espera que estén concluidos en Marzo 2015, previo a la celebración del 40° Tianguis Turístico.

En Caleta y Caletilla se invertirán 35 mdp para la construcción de un puente hacia el embarcadero del muelle y la plaza siguiendo con el concepto tropical de Acapulco. Cabe señalar que la vegetación endémica y la renovación realzarán la belleza natural de las históricas playas.

En La Roqueta se construirá un muelle tradicional porteño de madera techado con una inversión de 12 mdp, con el fin de lograr la certificación de este sitio turístico como área natural protegida se implementará un estudio de manejo ambiental el cual será realizado por el Colegio de Ecólogos del Estado con un costo de 3 mdp.

Mientras que en La Quebrada se destinaron 20 mdp, con los cuales se construirá área de espectadores con capacidad de 250 personas, esta rehabilitación dará un valor agregado a la experiencia turística del lugar. Para la emblemática Glorieta de  La Diana se anunció que el proyecto contempla la elevación de la escultura sobre una base en forma de arco y se construirán fuentes danzarinas a su alrededor, cuyo objetivo es que esta obra artística sea realmente apreciada e impacte a los turistas con su belleza desde su llegada al puerto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button