Noticias

Se acerca el XII Congreso Internacional de Turismo, Guadalajara 2014

Con la participación de 12 delegaciones nacionales y 8 internacionales,  del 25 al 28 de septiembre se llevará a cabo el XII Congreso Internacional de Turismo en Guadalajara, Jal.

Por segunda ocasión, la ciudad de Guadalajara será sede de este importante evento

Del 25 al 28 de septiembre se llevará a cabo el XII Congreso Internacional de Turismo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Después que en 2002 Guadalajara albergara la tercera edición del congreso, este año con el tema “Turismo y el Desarrollo de la Comunidad” por segunda ocasión la perla tapatía  alberga este importante evento, teniendo como sedes el Hotel Fiesta Americana Guadalajara Minerva, el Lienzo Charro Ignacio Zermeño, la UVM Campus Guadalajara Sur y el emblemático Instituto Cultural Cabañas, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Desde hace 13 años, cada 27 de septiembre la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. (AMPYTTAC) celebra el Día Internacional de Turismo con un evento académico, el cual  busca dar a conocer las nuevas tendencias, avances, tecnologías e investigaciones a nivel nacional e internacional de la actividad turística.

Y es precisamente en el marco del Día Internacional del Turismo que la AMPYTTAC  impulsa el Congreso Internacional de Turismo, evento que sirve como vinculo de aprendizaje entre los estudiantes y actores del sector, buscando profesionalizar los  servicio turísticos, haciendo con ello que este importante sector se convierta en una fortaleza económica para el país. 

En esta ocasión con ponencias sobre Turismo y Desarrollo de la Comunidad, Turismo Responsable y el  cuidado de la Identidad, Cocina Tradicional, el sabor del pueblo o Las Diferencias Culturales como base del turismo, durante el desarrollo del XII Congreso Internacional de Turismo, Guadalajara 2014 se contará con ponentes de la talla del Mtro. Juan Cristóbal García Sánchez, Co-Fundador del Centro de Innovación Sustentable Latinoamericano A.C.; Dr. Ramón Ojeda Mestre, Director del Centro de Estudios Integrales para la Innovación y el Territorio S.C.; Dr. Enrique Torres Bernier, Presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT); Mtro. Julio Brenes, Coordinador de Turismo Ecológico de la  Universidad de Costa Rica, entre otras personalidades. 

En la XII edición del Congreso, participarán las delegaciones nacionales de los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Toluca, Veracruz y Zacatecas; además de las delegaciones internacionales de España, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos.

Las ciudades que han sido sede de las anteriores ediciones del Congreso Internacional de Turismo son: 

2000 Acapulco 

2001 Oaxaca

2002 Guadalajara 

2004 Pachuca 

2007 Aguascalientes 

2008 Puerto Vallarta 

2009 San Luis Potosí 

2010 Ixtapa 

2011 Zacatecas 

1012 Nuevo Vallarta 

2013 Liberia, Costa Rica 

Para conocer los detalles sobre el registro de participación al XII Congreso Internacional de Turismo, Guadalajara 2014 puedes ingresar a  www.congresoturismo.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button