CiudadEntretenimientoNacionalNoticias

Aztlán Parque Urbano abre sus puertas al público

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el corazón de la segunda sección del bosque de Chapultepec, se encuentra listo para abrir sus puertas al público de todas las edades a partir de este 20 de marzo.

Aztlán Parque Urbano operará de martes a domingo, de 10 de la mañana a 11 de la noche, para disfrutar en una primera etapa de juegos mecánicos totalmente nuevos y con certificación internacional de seguridad, entre las que se encuentran: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica y la estelar rueda de la fortuna Aztlán 360: esta moderna rueda es una atracción italiana única en su género, con 85 metros de altura y cuenta con 40 cabinas, unas estándar para 6 personas y otras 4 cabinas VIP para 4 personas con varias comodidades como aire acondicionado, conexión bluetooth, entre otros.

Se suman 2 atracciones inmersivas de última generación como el recorrido en la experiencia “Quinto Sol” que nos mostrará la leyenda que dio origen a Aztlán; al igual que Siniestro, una casa de los sustos de realidad virtual que revive al hospital de San Pablo.

Para que la experiencia sea completa, Aztlán cuenta con divertidos juegos de destreza, tiendas de souvenirs en donde se encontrarán los personajes que Aztlán Parque Urbano ha creado para conectar con todos los miembros de la familia.

En esta primera etapa la oferta gastronómica está cubierta por los Titanes del Taco, que ofrecen más de 30 tipos de tacos y Señor Burger que contempla la comida rápida como snacks, piernas de pavo, malteadas, entre otros.

Con una visión de futuro, la operación de Aztlán Parque Urbano tiene como uno de sus ejes la sustentabilidad, con el 50% de sus espacios dedicado a las áreas verdes que permiten regular la temperatura y captar agua. Su suelo está hecho con hidrocreto, 100% permeable a los mantos acuíferos, además de contar con su propia planta de tratamiento que provee el agua que se utiliza en sanitarios y el riego de las áreas verdes.

Además de recibir a sus visitantes, Aztlán se enorgullece en presentar su programa educativo para estudiantes de primaria y secundaria, mismo que ya ha sido aprobado e incluido en el catálogo de la SEP para visitas escolares por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y que impulsará el aprendizaje, a través de la promoción y fomento del patrimonio cultural de la Ciudad, desarrollo de habilidades cognitivas y sociales; y fomentar la educación ambiental y la conciencia sostenible.

Como parte del plan anunciado desde el inicio de su construcción, las siguientes etapas de apertura integrarán el resto de los juegos mecánicas, el Foro Aztlán destinado a diferentes tipos de eventos culturales y la sede del Museo Dolores Olmedo que concentrará colecciones importantes de Diego Rivera y Frida Kahlo.

La entrada al parque es gratuita. Los invitamos a consultar el sitio web https://www.aztlanparqueurbano.com/ para conocer los detalles de los paquetes y precios individuales de las atracciones que podrán ser adquiridos en las taquillas del parque.

Sigue las redes sociales de Aztlán Parque Urbano para compartir #lamejordetushistorias

Facebook Aztlan.ParqueUrbano
Instagram aztlan.parqueurbano
TikTok aztlan.parqueurbano
Youtube Aztlan.ParqueUrbano
Threads aztlan.parqueurbano
X Aztlanparque

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button