Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

La Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia extiende una invitación al público interesado para que asista al II Coloquio Salvaguarda de la Música Tradicional Mexicana, cuyo objetivo consiste en realizar un seguimiento y evaluación de los procesos de patrimonialización de prácticas musicales y dancísticas de México, originados por la Convención para la Salvaguarda del patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. 

Este coloquio se realizará en el Auditorio del Museo de El Carmen, en Av. Revolución 4 y 6 Col. San Ángel, delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal. El programa abordará tres mesas redondas el jueves 11 de septiembre de las 9:30 a 15 horas “La ceremonia ritual de los Voladores” y “Los parachicos en la fiesta tradicional de enero de Chiapa de Corzo, Chiapas”. Y de las 17 a las 19:30 horas, “El mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta”.

Para el viernes 12 se continuará con las mesas “La pirekua, canto de los p’urépecha de Michoacán” y “El son jarocho”, de las 10 a las 15 horas, y de las 17 a las 19 horas “El son huasteco”, así como la sesión plenaria y conclusiones.

Para mayores informes comunicarse al correo [email protected]

T’orus + No soy

Y este miércoles 10 de septiembre a las 22 horas, se presentarán en El Imperial dos nuevos álbumes de dos agrupaciones de reciente creación integradas por jóvenes músicos que hacen propuestas. 

Se trata de T’orus y No soy quienes emplean elementos del jazz, el hip hop y la música electrónica para conformar nuevas sonoridades. T’orus es un quinteto que está integrado por Christian Balderas en los teclados, Aarón Flores en la guitarra, Benjamín García en el bajo, Enrique Nativitas  en la batería y Eric el Niño en el papel de MC.

Por su parte, No soy es un ensamble que se autodefine como “trance-groove, se alimenta del jazz, el funk, el rock, la música electrónica y el pensamiento intergaláctico. En esta banda participan Federico Sánchez, en la guitarra y electrónica; Miguel Alzerreka, en el vibráfono y sintes; Jorge Servín, en la batería y electrónica; Ulises Peña, en el bajo eléctrico; e Ian Medina quien colabora desde Alemania con los beats electrónicos. La cita es en El Imperial Álvaro Obregón 293, col. Roma, Distrito Federal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button