Salud

La preeclampsia se caracteriza por una presión arterial elevada durante el embarazo

LaSalud.mx .-El embarazo es un periodo lleno de cambios e ilusiones con transformaciones en el cuerpo, algunas modificaciones de hábitos y variaciones de estado de ánimo, por eso mantener la salud en las mejores condiciones es esencial para la futura madre y su hijo.


¿A qué riesgos se puede enfrentar una mujer durante esta etapa? Durante las primeras semanas del embarazo, nuevos vasos sanguíneos se forman en el cuerpo para enviar la sangre a la placenta, pero ¿lo hacen de forma eficiente? En las mujeres con preeclampsia esos vasos sanguíneos no se desarrollan o no funcionan adecuadamente.

La preeclampsia se caracteriza por una presión arterial elevada durante el embarazo, puede afectar también la placenta, los riñones, el hígado, el cerebro y otros sistemas sanguíneos de la madre. En casos graves, es causa de parto prematuro, pérdida del embarazo o mortalidad materna. En el mundo, cada 3 minutos muere una mujer a causa de la preeclampsia, aproximadamente 50 mil mujeres al año. Afecta a entre 3 y 10% de los embarazos, y se considera la principal causa de muerte materna en el mundo. En México, la incidencia es de 47.3 por cada mil nacimientos.

En el cuidado del embarazo, Roche Diagnóstica se centra en apoyar la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, a través de su Portafolio de Salud para la Mujer ofrece soluciones completas para el cuidado y control en cada trimestre, acompañando a la mujer en cada una de sus etapas. 

El portafolio de soluciones de Roche Diagnóstica para la etapa del embarazo incluye soluciones para respaldar la toma de decisiones clínicas para la preeclampsia (sFlt-1 y PlGF) y la evaluación del riesgo del primer trimestre del síndrome de Down (free β-hCG y PAPP-A). Estas soluciones ayudan a los profesionales médicos a controlar la salud de las mujeres embarazadas desde las primeras semanas de gestación hasta el parto.

1er trimestre 2do y 3er trimestre 
Se realiza la prueba de medición de la concentración del factor de crecimiento placentario (PIGF).
*La concentración de PIGF es menor en mujeres con preeclampsia. 
Con la medición del factor soluble tirosina cinasa-1 (sFIt-1) y el factor del crecimiento placentario (PIGF), junto con una evaluación médica estándar, se facilita el diagnóstico oportuno de la preeclampsia.

El objetivo de las pruebas confiables que miden los biomarcadores PIGF y sFIt- 1 es evaluar la gravedad y el progreso de la enfermedad. Es importante que se consulte al médico ante cualquier síntoma como dolores de cabeza persistentes, convulsiones, visión borrosa, hinchazón, dolor abdominal y/o vómito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button