CiudadNoticias

Necesario modernizar servicios periciales y forenses

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la necesidad de actualizar el servicio pericial y forense en todo el país, lo que contribuirá a recobrar la confianza de la gente.

“Es un reto que debemos enfrentar todos juntos, en el que debemos participar todas las entidades y el Gobierno de la República: dignificar los servicios periciales, dignificar los servicios médicos forenses”, indicó.

Al inaugurar el Sexto Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, que finalizará el 12 de junio, señaló que es indispensable la homologación de protocolos en esta materia a fin de atender el tema de atención a las familias de los desaparecidos.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, el Jefe de Gobierno sostuvo que las instituciones deben estar mejor preparadas y actualizadas en el servicio pericial y forense para asumir el nuevo sistema de justicia penal y aplicarlo de manera efectiva, lo que implica otorgar recursos y mayor capacitación al personal.

Resaltó que la CDMX ha insistido en la dignificación  de los espacios periciales y la  atención de las víctimas.

Afirmó que en lo que va del 2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha intervenido en casi 150 mil dictámenes periciales, incluidos aquellos de atención a otras entidades.

Al tomar la palabra, el presidente del TSJDF precisó que este encuentro permitirá intercambiar experiencias que enriquecerán a la ciencia forense y servicio pericial y con ello, actuar de mejor manera en casos como los de las fosas clandestinas.

Agradeció al Jefe de Gobierno el apoyo al Instituto de Ciencias Forenses por la labor que representa el entregar buenos resultados a familiares de las víctimas.

Al acto asistieron la Coordinadora de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja, Kirsty MacDonald; el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos y el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button