Noticias

Apple admite fallas en el funcionamiento del iPhone 6

Apple reconoció que existe un problema en la actualización de su sistema operativo iOS 8 (lanzado el miércoles como 8.0.1), que impide a los usuarios del iPhone 6 conectarse a la red celular. Además, deshabilita el sistema de identificación táctil.

“Nos disculpamos por el grave inconveniente que han encontrado los usuarios”, declaró el grupo informático con sede en California (oeste de Estados Unidos), en un correo electrónico enviado a la AFP.

“Trabajamos en iOS 8.0.2 (la versión siguiente) y aseguramos que estará listo en los próximos días”, prometió, sin detallar la cantidad de usuarios afectados de este mal.

Entretanto, “tenemos una solución temporal si usted tiene un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, y si no se puede conectar al servicio telefónico y perdió la funcionalidad del Touch ID después de haber cargado la versión iOS 8.0.1″.

Este anuncio provocó una caída de casi 4% de las acciones de Apple, que pesó sobre el índice tecnológico Nasdaq para un cierre de jornada con pérdidas de 1,94%.

Es la primera vez que Apple reconoce este problema en un teléfono muy esperado, que marcó un récord el lunes al totalizar más de 10 millones de ejemplares vendidos en una decena de países en su primer fin de semana en las tiendas.

Pero, además, Apple debe lidiar con un asunto de “hardware”: el aparato, según las fotografías que algunos de los flamantes usuarios han subido a las redes sociales, se dobla cuando es guardado en el bolsillo trasero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button