Noticias

Premian las Mejores “Sonrisas A Tu Corazón” en el Instituto Nacional de Cardiología

LaSalud.mx.- La Fundación Mexicana de Cardiología llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Internacional de Pintura infantil, “Sonrisas a tu corazón”2014, Dentro del marco conmemorativo del Día mundial del corazón.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Marco Antonio Martínez Ríos, Director General del instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; el Dr. Jesús Antonio González-Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón; el Dr. Jesús Vargas Barrón, Director de Investigación y Vicepresidente de la Fundación Mexicana del Corazón; la Maestra Norma Elia González Flores, Jefe del departamento de Apoyo Vital de la Dirección de Enfermería; el Dr. Marco Antonio Peña Duque, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología; el Dr. Enrique López Mora, Tesorero de la Fundación Mexicana del Corazón; el Dr. Hermes Ilarraza Lomelín, del Comité de Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Cardiología; la Lic. Rebeca Suárez, representante de los productos ACH Foods México y Patrocinador del Concurso; el Dr. Manlio Márquez Murillo, Adscrito al Departamento de Electrocardiología y Editor en Jefe de Archivos de Cardiología de México; y el Dr. Pedro García Velázquez, Encargado del Día Mundial del corazón y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Mexicana de Cardiología.


El primero en hablar fue el Dr. Martínez Ríos, Director General del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, quien agradeció a todos los que formaron parte y realizaron el evento. Además de dar una breve reseña del Instituto y su fundador ya que siguen la noble encomienda de la  formación de recursos humanos, la asistencia médica y la investigación. Pidió encarecidamente a los asistentes cuidar de su corazón, ya que “es una maravillosa bomba que nos permite la vida”.

Por otro lado, el Dr. Jorge Luis Cervantes Salazar habló de los problemas cardiacos infantiles, la mortalidad y las malformaciones cardiacas, además del proceso de una enfermedad del corazón.


La Lic. Claudia Ruiz Rabasa Coordinadora de este Tercer concurso internacional de pintura agradeció a todos los participantes, así como a las asociaciones y colegios que hicieron posible el evento, haciendo mención de la multiplicación de obras recibidas, ya que en esta ocasión les hicieron llegar 687.

Además de los participantes, la marca Capullo fue el gran patrocinador de los obsequios para los ganadores de los primeros lugares de cada etapa. La Lic. Rebeca Suárez, representante de ACH Foods México  brindó unas palabras de apoyo, además de mencionar las propiedades y bondades de sus productos y hacer ver porqué son la única marca de aceites que está reconocida por la Fundación Mexicana del Corazón.

Los ganadores del Evento

 

El Tercer Concurso Internacional De Pintura 2014, “Sonrisas a tu corazón” se dividió en 4 grandes categorías, aquí les presentamos los ganadores de cada una de ellas:

 

Categoría “A” (De 5, 6 y 7 años de edad)

Tercer lugar: Luz Andrea Bonilla Rojas. De AMANC Guanajuato.

Segundo Lugar: Yureimi Moreno Santiago. De Renovación DF.

Primer Lugar: María del Pilar Guzmán Rius. DF.

 

Por la calidad de sus trabajos, el jurado calificador decidió otorgar 5 menciones honoríficas:

Francisco Martín López Martínez, Inés Sofía Estrada, Enrique Martínez Peña, Lucía Magallanes Hernández y Nelly Berenice Romero.

 

Categoría “B” (De 8, 9 y 10 años de edad)

Tercer lugar: Francisco Jiménez Cristobal. DF.

Segundo Lugar: Héctor Camacho Lemus. Instituto Nacional de Cardiología.

Primer Lugar: Jacky Vargas. De Phoenix Arizona, Estados Unidos.

 

Las 4 menciones honoríficas de esta categoría fueron para:

Valentina Jiménez, San Juana Guadalupe González, Francisco Toribio Márquez, Andrea del Olmo Hernández y Astrid Decidé Medina Chávez.

 

Categoría “C” (De 11, 12 y 13 años de edad)

Tercer lugar: Isabel Yáñez Olguín. AMANC Chihuahua.

Segundo Lugar: Jennifer Prado López. Hueyapan, Puebla.

Primer Lugar: Juan Pablo González González. DF.

 

Las 5 menciones honoríficas de esta categoría fueron para:

Darar Foncerrada de Miguel, Francisco Isaac Ordoñez Pedrero, Lucía Rodríguez Cantú, Sandra Paola Rosas Mateo y Andrea Sánchez García.

 

Categoría “CAPACIDADES DIFERENTES”

 

TELETÓN

Tercer lugar: Alexa Nicole Herrera Valeriano

Segundo Lugar: Karol Ximena Álvarez Vega

Primer Lugar: Leilany Lizbeth Garduño Pineda

 

ARTE DOWN MÉXICO

Tercer lugar: Jesús

Segundo Lugar: A.H

Primer Lugar: Nancy

 

Las menciones honoríficas de esta categoría fueron para: Rafal, Agus, Nancy, Adrián y Josué.

 

Disciplina “ESCULTURA”

Tercer lugar: Gerardo Torres Quintero. Del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, Guanajuato.

Segundo Lugar: Diego Torres Badillo. Del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, Guanajuato.

Primer Lugar: Abraham Lara Haro. Del Instituto Nacional de Cardiología.

 

Para concluir el evento, el Lic. Theodoro Fuentes dio las gracias a todos por su presencia y dio paso al número musical de Pequeños Virtuosos del Violín.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button