Noticias

El IMSS se pinta de rosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al mes de la lucha contra el cáncer de mama, al iluminar de color rosa la fachada de su Edificio Central y colocar un moño del mismo color en la entrada principal. En un acto encabezado por el Director General del Instituto, Doctor José Antonio González Anaya, y la Secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, el Instituto reconoció la lucha de las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, así como de sus familiares y amigos.


Acompañado por el Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS, Doctor Jesús Kumate Rodríguez, el Doctor González Anaya subrayó que el Instituto se pinta de rosa para recordar que nos tomamos muy en serio este tema. Por ello, exhortó a todas las mujeres que practiquen y se capaciten sobre la autoexploración, ya que, dijo, tiene un enorme efecto al ser un método efectivo y personal que se puede hacer muy fácilmente.

“Estamos aquí para levantar la conciencia de una enfermedad que claramente podemos atender mejor, de manera más efectiva y así prevenirla. La institución se va a pintar de rosa todo el mes para que cada vez que pasen por aquí, le recuerden a una amiga que hay que cuidarse de esta enfermedad”, señaló el Doctor González Anaya.

Instó a las mujeres de 25 años en adelante a que acudan a su chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año, “eso es bien importante para prevenir el cáncer de mama o para detectarlo de manera pronta”. A las mujeres mayores de 40 años, que se practiquen una mastografía tan frecuente como lo recomiende el doctor.


La Secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, consideró que reconocer la lucha de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama es algo que se debe hacer los 365 días del año. “El pretexto es el mes de octubre, pero este padecimiento es un tema permanente que afecta a miles de familias mexicanas”, añadió.

Subrayó que tener cáncer de mama genera un cambio de vida. “Es un parteaguas en todos los sentidos. Se necesita valor, visión y mucha fuerza para salir adelante”. Destacó que todas las mujeres que padecen esta enfermedad son unas guerreras, desde las más jóvenes hasta las de edad avanzada. Un ejemplo de vida que hoy el IMSS, su Fundación y el Voluntariado reconocen y agradecen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button