Noticias

Mes Rosa de Liverpool "Luchemos juntos contra el cáncer de mama"

Liverpool presentó EL MES ROSA DE LIVERPOOL, que tiene como fin sensibilizar a la población para prevenir y detectar oportunamente el Cáncer de Mama.

Liverpool, junto con Puma, Reebok, Calvin Klein, Under Armour, Adidas, Bra, Asics, Voit, Guess, Evenflo, Timco, Estée Lauder, Maidenform,  New Era, BRA y NFL realizarán acciones con responsabilidad social, en las que se generen ventas de artículos rosas para apoyar la campaña

Las ganancias de artículos rosas vendidos durante el mes de octubre, en Liverpool, se donarán a la Organización ASBIS

El próximo domingo 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y muchas firmas importantes lanzan, como cada año, acciones  especiales informar como prevenirlo y  recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad. 

Como siempre, estas iniciativas se presentan en una  versión rosa, pues este color simboliza la lucha desde que en los años 90 se repartieran los primeros lazos rosas a todas las mujeres que superaron la enfermedad en un maratón solidario organizado por la fundación Susan G. Komen Breast Cancer.


Por tal razón, el pasado 3 de octubre, el Sr. Carlos Marín Director de Compras Deportes,  Sr. Siddharta Leyva, Comprador Corporativo de deportes de Liverpool, la Dra. Verónica Rocha Fundadora y Directora de ASBIS, presentaron el Mes Rosa de Liverpool, acompañados por las actrices Patricia Reyes Espindola y Ana La Salvia.


Esta iniciativa de Liverpool es posible, gracias a que Puma, Reebok, Calvin Klein, Under Armour, Adidas, Bra, Asics, Voit, Guess, Evenflo, Timco, Estée Lauder, Maidenform,  New Era, BRA y NFL diseñaron prendas y artículos rosas para venderlos en octubre durante el Mes Rosa en Liverpool,  los montos recaudados se donarán a la Organización ASBIS.

Patricia Reyes Espíndola, tras ganar la batalla más difícil de su vida,  se define como “exenferma de cáncer” y relató su experiencia con el propósito de ayudar a otras mujeres que atraviesan por esta enfermedad y agregó “invito al público femenino a realizarse una autoexploración mamaria cada mes y que no teman acudir al médico si advierten alguna irregularidad”. Ana la Salvia por su parte comentó “estoy consiente de los altos índices de mortalidad debido al cáncer de mama y debemos unirnos para su prevención oportuna”


Como cierre de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, Reebok y Liverpool llevarán a cabo la carrera rosa, el domingo 8 de noviembre en Liverpool Insurgentes. En esta carrera se reconocerán los grandes valores de las mujeres mexicanas y sus familiares durante el combate de esta enfermedad

El año pasado Liverpool, junto con Adidas, Puma, Reebok y Under Amour lograron reunir una $350,000 mil pesos. Con dicho donativo, se realizaron 1097 mastografías en los Municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Zumpango, Apaxco, Tananitla y Zautla. Además Liverpool y ASBIS apoyaron con unidades móviles para que en la compra de los productos participantes, las clientas de la departamental pudieran realizarse mastografías y ultrasonidos, gracias a esto se detectaron 15 casos de cáncer de los  397 estudios que se llevaron a cabo.

Para 2014, Liverpool realizará varias acciones, con el propósito de recaudar fondos para esta noble acción, entre las cueles se encuentran:

Un video educacional con el logo del Rosa Canipec y Liverpool bajo la leyenda unidos en la detección oportuna. 

El convenio con Hospital ABC, Centro para la atención de cáncer más avanzado en Latinoamérica, con un  descuento especial  para realizar mastografías a los clientes.

Así también con la finalidad de concientizar a nuestras clientas sobre la importancia de la autoexploración, apoyarán con materiales informativos en tienda y contarán con la venta de productos rosas que otorgan estudios médicos con la Fundación ASBIS. Así mismo, informarán sobre prevención a sus colaboradoras por medio de pláticas y artículos sobre la detección oportuna del Cáncer de mama, además de estudios médicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button