Noticias

Dra. Laura Torrecillas Torres. Bio Profesional

Mundodehoy.com.-Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM en la Ciudad de México y la especialidad de Medicina Interna y de Oncología Médica en el Centro Médico Nacional  20 de

Noviembre del ISSSTE. Ha formado parte del equipo médico de especialistas del servicio de Oncología Médica desde 1990 y a partir de 1998, es Jefe de la sección de Quimioterapia.

Actualmente preside el Comité de Tumores Gastrointestinales y de Hígado en dicho centro y es profesor adjunto para la Especialidad de Oncología Médica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue fundadora del grupo de trabajo colaborativo de MOSG (Mexican Oncology Study Group) con el que desarrollo junto con 70 Oncólogos Médicos y Radio-Oncólogos, estudios clínicos del área de cáncer de mama, estomago, colon y del cuello uterino, mismos que fueron presentados en congresos como ASCO en forma oral, ESMO, ISPOR Y SABCC.

Ha colaborado con los grupos cooperativos de CIBOMA del cual es coordinadora a nivel de América Latina así como miembro fundador y coordinador del grupo TRIO/BCIRG en México.

Igualmente  ha formado parte de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) y actualmente es Presidenta de dicha sociedad para el bienio 2014-2016.

La destacada especialista es integrante de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Oncología (CMO), que certifica a los especialistas en Oncología Médica a nivel nacional.

A la par es miembro activo de sociedades médicas como la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), la Multinational Association of Supportive Care in Cancer (MASCC), College International de Chirurgiens y SMeO.

Cuenta con más de 70  publicaciones, coautora en diversos estudios y  libros, y ha brindado su asesoría en incontables tesis de especialidad. (Sintetizada)


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button