Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Bajo la premisa “apoya el talento local”, este fin de semana se realizará en el Campo Tocho Ajusco, kilómetro 11.5 de la carretera Picacho Ajusco, el Festival Ajusco 2014, que iniciará el sábado 18 y concluirá hasta el domingo 19 con la actuación de más de 50 bandas que emanan del ámbito indie.

Arlequín, Barrio Chachín, Candy Colors, Chingadazo de Kung Fu, Dj Kyou, Dj Zmer, Equus, Film!, Hot Box Machine, Koala Lumpur, La Onda Zen, Las Pipas de la Paz,  Malkriados, Marc Monster & The Unknown Jam Band, María Robot, Mexican Juligans,  Mr Blaky, Mustang, N.I.N.A., Porter, San Louis, Señor Atómico, Paranoia, Superstelar, The Melovskys, Tragaluz, Veralux, Vlush, Voltanimals, Canary Werner, Karloff Yosel y Younger, conforman parte del cartel de esta fiesta de música independiente, integrado por más de 50 agrupaciones que desfilarán en esta fiesta. 

Países como Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala y desde luego, México, estarán representados a través de las propuestas independientes de bandas que ejemplifican diferentes géneros que abarcan variadas corrientes del electro, incluida la electro cumbia, así como el rock, el pop y el hip hop, entre otros.

Y como suele ocurrir en este tipo de actividades, se contará con un espacio para acampar, zona de alimentos y bebidas y también para el intercambio y comercialización de artículos musicales y las producciones discográficas de las bandas.

Si deseas mayores detalles o adquirir tus boletos, consulta: 

 http://www.festivalajusco.com/blog/ 

Hekselman / Klampanis / Nandayapa Trio

Por primera vez en México el Colectivo Noon presenta a dos jóvenes músicos que destacan en la escena jazzística internacional: el guitarrista israelí Gilad Hekselman y el contrabajista griego Petros Klampanis, quienes estarán acompañados por el baterista mexicano Gustavo Nandayapa en una serie de conciertos y actividades que tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre 

Sobre los integrantes de este trío puede señalarse el trabajo de Gilad Hekselman al lado de otros importantes músicos como el saxofonista Chris Potter, la contrabajista Esperanza Spalding, el baterista Ari Hoenig y el guitarrista John Scofield. En cuanto al griego Petros Klampanis se le ha calificdo como un formidable bajista y compositor que también ha trabajado con el saxofonista Greg Osby y el pianista Jean Michel Pilc, y se ha presentado en el Carnegie Hall y el Lincoln Center. Juntos grabaron el primer álbum que lleva por título “Contextual”.

Y por lo que toca al representante de México, Gustavo Nandayapa, se le considera a nivel nacional como uno de los jazzistas jóvenes más activos y destacados por su participación en el ensamble Na’rimbo, en el trío de free jazz del saxofonista Remi Álvarez. 

Los conciertos de este trío se realizarán el lunes 20 de octubre a las 19 horas en la Contemporary Music School ubicada en Parroquia 406, Plaza del Valle, local 10. Colonia del Valle y el martes 21 de octubre a las 21 horas, en el Foro 81 que se encuentra en Ajusco 81. Col. Portales Sur, ambos espacios en el Distrito Federal. Más información en www.colectivonoon.com Twiiter @colectivonoon y en Facebook, colectivonoon

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button