Noticias

El discurso de los silentes

A partir del 25 de octubre, el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense presenta El discurso de los silentes, exposición del joven escultor mexicano David Camorlinga (México, 1983), quien mediante el uso de ilusorias paradojas, nos lleva a hacer una pausa reflexiva donde el silencio adquiere sentido no sólo como ausencia de sonido, sino como elemento meditativo/contemplativo, como exclamación contenida y como forma de plantear una narrativa que da mayor peso a lo que callamos en un tiempo en el que no todos se atreven a decir lo que se piensa.

Artista prolífico y cosmopolita, abundante en su quehacer, Camorlinga es heredero de la escuela escultórica mexicana que resuena en su trabajo como caja acústica en los ecos de nuestra tradición,  logrando conmover mediante una intencionalidad dramática en la aparente inmovilidad de la materia y llenando los espacios de un fuerte temperamento expresivo.

En su aun breve carrera y tras un largo recorrido evolutivo, en El discurso de los silentes pareciera que cada obra nos dijera con abstracto sigilo “interpreta mi silencio”.

Artículos relacionados

Cuando no son suficientes las palabras, la dedicación, sensibilidad y corazón que imprime a su trabajo dan la fuerza necesaria para no dejar impasibles a quienes la experimentamos al verla.

Todo esto en una serie de 48 piezas en diversos formatos y materiales que podremos observar a partir de su inauguración, siendo invitado de honor para llevarla a cabo otro de los grandes representantes de esta disciplina, el Maestro Jorge Marín.

Inauguración: sábado 25 de octubre, 12:00 hrs. Entrada libre

Museo de Arte Moderno Centro Cultural MexiquenseBlvd. Jesús Reyes Heroles 302, Col. San Buenaventura C.P. 50110, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button