Noticias

Johnson & Johnson anuncia compromiso para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el Ébola

Mundodehoy.com.- New Brunswick, N.J., – Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) anunció que ha hecho un compromiso de hasta $ 200 millones para acelerar y ampliar significativamente la producción de un programa de vacunación contra el Ébola que se encuentra en desarrollo en sus Compañías Farmacéuticas Janssen. La compañía está colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), así como otras partes interesadas clave, gobiernos y autoridades de salud pública en los ensayos clínicos, el desarrollo, la producción y la distribución del régimen de vacuna.

El régimen de vacuna, que fue descubierto en un programa de investigación en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), combina una vacuna preventiva de Janssen con una vacuna de Bavarian Nordic, una compañía de biotecnología con sede en Dinamarca. Este régimen de vacunas combinadas ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos, y ahora se está planeando analizar su seguridad e inmunogenicidad en voluntarios sanos en Europa, los Estados Unidos de América y África a partir de principios de enero. Janssen pretende una producción de más de un millón de dosis del régimen de vacuna en el año 2015, de las cuales se espera que 250,000 sean liberadas para una amplia aplicación en ensayos clínicos hacia mayo de 2015.

El régimen consta de dos componentes de vacuna que se basan en la tecnología AdVac®  de Crucell Holland B.V., la cual es parte de las Compañías Farmacéuticas Janssen, y la tecnología MVA-BN® de Bavarian Nordic. La colaboración en la investigación de una vacuna monovalente dirigida a la cepa Zaire del virus Ébola es parte de un programa de desarrollo en curso de una vacuna multivalente contra otras cepas del virus que causan enfermedades en los seres humanos, incluyendo los virus Ébola y Marburg. 

Artículos relacionados

Como parte de un compromiso global para promover innovaciones que aborden necesidades médicas no cubiertas en todo el mundo, se ha asignado a un equipo de expertos dedicados para concentrarse en llevar esta vacuna preventiva a personas necesitadas. El compromiso por parte de Johnson & Johnson incluye una inversión de capital en Bavarian Nordic para proveer capital para el desarrollo, las pruebas y la producción de la vacuna de Bavarian Nordic. Janssen asumirá el liderazgo en la financiación y el desarrollo de los dos componentes del régimen de vacunas combinadas.

“Estamos trabajando con urgencia para brindar nuestros conocimientos sobre vacunas y nuestras capacidades de producción, así como a nuestra gente y recursos para hacer frente a la crisis deÉbola,” dijo Alex Gorsky, Presidente y CEO de Johnson & Johnson. “Nuestro modelo de innovación nos permite movilizar rápidamente nuestros amplios recursos para colaborar con las autoridades sanitarias y los gobiernos y otros expertos para ayudar a contener esta enfermedad, salvar vidas y proteger la salud y la vida de las personas en riesgo. Tenemos una importante responsabilidad como empresa líder mundial en el cuidado de la salud para hacer todo lo posible para hacer frente a esta necesidad médica urgente no cubierta.”

“Nuestro objetivo de producir más de un millón de vacunas en los próximos meses está a nuestro alcance,” comenta Paul Stoffels, M.D., Director Científico de Johnson & Johnson y Presidente Mundial de Farmacéuticas. “El Ébola es una amenaza considerable y creciente para la gente de África Occidental y tiene el potencial de impactar a gente en todo el mundo. Estamos comprometidos a usar nuestra ciencia, tecnología, innovación y recursos para ayudar a prevenir y tratar esta enfermedad mortal.”

“En las pruebas preclínicas realizadas en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud, el régimen de vacunas de combinación ha demostrado una protección completa contra el Ébola,” comentó Johan Van Hoof, M.D., Director Global de Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Janssen. “Utilizando nuestra tecnología de producción de células PER.C6® de alta densidad, hemos sido capaces de producir grandes cantidades del componente de Janssen para el régimen de vacuna en lotes para pruebas, y ya hemos comenzado la producción hacia nuestra meta para tener estas vacunas disponibles para ensayos clínicos en los próximos meses.”

En septiembre, Johnson & Johnson y Bavarian Nordic anunciaron por primera vez que acelerarían el desarrollo y los ensayos clínicos del programa de vacuna, que cuenta con un régimen de inducción-refuerzo en el que se utiliza un vector para inducir y el otro para reforzar la respuesta inmune. Experimentos preclínicos llevados a cabo en el NIH del régimen de vacunas de combinación demostraron que al administrar ambas vacunas con dos meses de diferencia, se alcanzó una protección completa contra la cepa Zaire Kikwit del Ébola, que es muy similar al virus causante del brote actual en África Occidental.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button