Noticias

Celebra y reivindica gobierno de CDMX derechos de la mujer

En presencia del titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, la  directora general Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, destacó el significado de la Plaza de la Identidad del Registro Civil de Arcos de Belén como un espacio público recuperado a favor de las y los ciudadanos.

A su vez, la directora general del Instituto de las Mujeres (Inmujeres-DF), Teresa Incháustegui Romero, expresó que esta conmemoración es hacer memoria conjunta de lo que significa el reconocimiento de la ciudadanía de las mujeres.

“Somos más del 40 por ciento de la fuerza económica de la Ciudad, somos sostén de hogares en el 37 por ciento y cuando menos hay una mujer que trabaja en el 50 por ciento de las familias, además de representar el 52 por ciento del padrón electoral”, agregó.

En tanto, la diputada federal Martha Lucía Mícher agradeció al Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, acoger en la Plaza de la Identidad, la exposición itinerante de la curadora Marilina Barona del Valle, quien efectuó la selección iconográfica y documental de la historia del voto de las mujeres.

Celebró que en la Cejur el 50 por ciento de la plantilla laboral la constituyan mujeres y adelantó que las diputadas federales irán por la paridad en las candidaturas a puestos de representación popular. Asimismo, la diputada federal Aleida Alavez Ruiz señaló que en la CDMX las mujeres tienen derechos plenos.

En su turno, Jacqueline L’Hoist Tapia, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), exhortó profundizar la democracia entre las mujeres

La exposición estará hasta el 15 de noviembre en horario abierto. Al acto asistieron la directora general del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera; el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, Margarita Darlene Rojas Olvera y el director de Desarrollo Institucional de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Cristian Rojas Rojas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button