Noticias

LG Electronics y la experiencia de usuario

México D.F. – Las empresas líderes han aprovechado la respuesta emocional humana a la tecnología para impulsar a la industria a crear dispositivos que han trascendido el uso convencional de los mismos. 

El enfoque del usuario como centro de toda creación tecnológica ha abierto la puerta para que los departamentos de Investigación y Desarrollo vayan a un estudio más profundo de disciplinas científicas de comportamiento como la psicología y la sociología. 

Los diseñadores de UX (User Experience) están poniendo cada vez más atención en la forma en que los consumidores interactuan con sus dispositivos y estudiando toda la información y datos para realizar las interfaces más eficientes para los teléfonos y las tabletas. La idea básica de una buena experiencia de usuario es minimizar los esfuerzos y ahorrar tiempo. 

Los ingenieros y diseñadores de LG han desarrollado un distintivo en la creación de productos con una respuesta de usuario más intuitiva. Un claro ejemplo de esto son los G Watch, los televisores con Web OS, LG G3 y HomeChat basados en un lenguaje más natural para poderse comunicar con los electrodomésticos. 

LG´s Wearables: G Watch & Watch R 

Al anuncio de la creciente reputación en el mercado de wearables, Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, dijo: “ Lo que hemos notado en el año de los wearableses es que son una categoria que no se puede comparar con smartphones y tabletas. Los wearables son también accesorios y los consumidores querrán más de uno para escoger. Así que quisimos complementar el diseño moderno del G Watch original con el look clasico del G Watch R. Los wearables representan otra categoria totalmente diferente de los smartphones y las tabletas. Pero al mismo tiempo es importante el que se vean bien estos productos deben poseer alta calidad de usuabilidad que tenga beneficios para las personas”. 

Estos factores llevan a la familia de wearable de Android incluyendo el GWatch y el reciente G Watch R a entregar información escencial y relevante para el usuario en el lugar y tiempo correcto. Factores de usuabilidad como notificaciones para los usuarios con importantes recordatorios sobre llamadas perdidas y mensajes , reuniones próximas, eventos y el clima local. 

Los televisores inteligentes

Los modelos de LG que cuentan con el sistema operativo Web OS permiten al usuario hacer cualquier cosa que el usuario desee hacer como encontrar, abrir o reproducir, puede hacerlo de forma más rápida y sencilla.

Este sistema tiene un “Launcher” que es un menú desplegable de izquierda a derecha que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla, y es uno de los rasgos más distintivos. El Launcher hace posible cambiar entre la programación de TV, el contenido de Smart TV y los archivos multimedia almacenados en dispositivos externos sin tener que regresar a la pantalla principal. 

Este sistema permite al espectador ver al mismo tiempo un programa, divertirse con un videojuego o navegar por internet mientras busca o descarga de otros contenidos. Aún más, el menú se puede abrir mientras se mira la televisión y mantiene las opciones de búsqueda, recomendación y opciones de canales fácilmente accesibles.

LG Smart Home: Minimizando el esfuerzo en casa 

El compromiso de LG por impulsar la practicidad en sus productos se extiende más allá del mundo tecnológico de los teléfonos y las tabletas ahora en en la forma en que los consumidores interactúan con sus electrodomésticos. 

Para LG el termino de usuabilidad es más allá de simplificar las funciones, va más por la filosofía de ayudar a los usuarios a sacar lo mejor de sus dispositivos. Esta es la línea de pensamiento que llevó al desarrollo de LG Smart Home. El LG Smart Home esta diseñado para minimizar el trabajo de las tareas diarias de casa y así dar más tiempo libre a los usuarios. El LG Smart Home esta compuesto por varios componenetes que se conectan entre sí a través de la revolucionaria LG Home Chat. Aunque estos dispositivos son capaces de funcionar de manera individual entre más son utilizados en conjunto mayor es la claridad de sus beneficios. 

Electrodomesticos como el refrigerador y la estufa podrían pensarse como funcionales por sus características básicas. LG Smart Home incrementa su utilidad, el refrigerador smart de forma independiente llevá un inventario de lo que esta acumulado en su interior, la estufa inteligente puede recomendar recetas y la aspiradora inteligente puede convertirse en un guardía de seguridad cuando el usuario esta fuera. 

Lo unico que se necesita hacer para recibir recomendaciones o cambiar el status de los dispositivos es enviar un simple texto en un lenguaje coloquial a través de un sistema de mensajería movil. 

LG G3 Experiencia de usuario simplificada 

LG aplicó los conocimientos de la investigación de mercado “Aprendiendo de ti” para desarrollar características de experiencia de usuario (UX) únicas en el smartphone G3 entre ellas destacan:

Smart Keyboard: Es una tecnología que aprende a medida que el usuario la utiliza para una escritura más rápida con menos errores. Smart Keyboard reduce los errores hasta un 75% porque sigue y analiza los hábitos de mecanografía para “saber” de manera intuitiva la palabra que pretende escribir el usuario. La altura del teclado también se puede ajustar para adaptarse mejor a las manos del usuario y la posición de los pulgares. Las teclas individuales se pueden personalizar con símbolos de uso frecuente para escribir aún más rápido.

Smart Security: Comprender la importancia de mantener y proteger los datos confidenciales cuando los smartphones son compartidos, extraviados, perdidos o robados, el LG G3 ofrece una serie de características de seguridad mejoradas como:

o Knock CodeTM. Permite a los usuarios desbloquear su dispositivo con un patrón de toques en pantalla. Integrando la seguridad con la comodidad, los usuarios pueden crear un código personalizado que se pueden introducir en cualquier parte de la pantalla. Con G3, los usuarios tienen la opción de utilizar KnockON para despertar la pantalla y checar la hora, así como entrar en la pantalla de inicio directamente a través de Knock CodeTM.

o Content Lock. Mantiene archivos personales seguros y ocultos a la vista cuando se comparte el G3 con los amigos. Cuando el G3 está conectado a una PC, el sistema impide visualizaciones previas de archivos para mantener los datos a salvo. Los archivos bloqueados pueden residir en la memoria interna del smartphone o en la tarjeta micro SD.

o Kill Switch ofrece a los propietarios G3 la posibilidad de desactivar sus teléfonos de forma remota en caso de robo. Esta función también permite que los datos personales del G3 puedan ser borrados para que el usuario no se vea comprometido. Kill Switch también incluye la exploración antivirus y borrado remoto y bloqueo total, entre otras características esenciales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button