Noticias

Phonak Mexicana a favor de los pequeños con problemas de audición

Al entrar a la Clínica de Audiología Edison, ahí estaba la Sra. Elizabet junto con la pequeña Sofía de apenas 6 años, que sonreía a todo el mundo, era muy visible que portaba aparatos auditivos, mismos que a decir por su mamá fueron difíciles de obtener, pero a pesar de los obstáculos Elizabet no se dio por vencida, ya que a pesar de que su pequeña hija tiene perdida de la audición del 95 por ciento en ambos oídos, por causas desconocidas desde su nacimiento, “su niña” como ella le dice, tiene un coeficiente intelectual de 99 puntos, muy por encima de lo normal, lo que significa que no tiene daño cognitivo como en la mayoría de los niños que padecen hipoacusia profunda bilateral. Esto fue lo que la motivó aún más a seguir luchando por conseguir los aparatos que su hija requería. 

Así fue como Elizabet y su hija, después de tocar muchas puertas, incluso recibir donaciones de aparatos que no eran funcionales para Sofía, llego con el Dr. Fernando Cardoso, Director Comercial de Phonak Mexicana,  que en alianza con el Dr. Julián Hernández, Director de la Clínica de Audiología Edison, atendieron el caso de la pequeña. Le hicieron los estudios correspondientes y establecieron el diagnóstico para poderle otorgar los aparatos que ella necesita y que nadie quería donarle, por el costo elevado. Phonak le entregó a Sofía aparatos auditivos de ambos oídos, las pilas y un kit para que pueda darle a sus aparatos los cuidados adecuados. 

Desde hace seis meses “Sofí” como le dicen sus doctores,  dejo de vivir en el silencio ahora distingue sonidos, incluso empieza a pronunciar algunas palabras como pato o “abuella” (abuela), “las audiólogas que la trataron anteriormente dijeron que ella no iba a llegar ni siquiera a pronunciar un monosílabo, siendo que ya lo hace”, cuenta la Sra. Elizabet. 

Por su parte el Dr. Cardoso se muestra entusiasmado de poder apoyar causas como la de Sofía, “la idea de dar ese tipo de ayuda es con la intención de proporcionar al paciente el equipo específico, según la pérdida auditiva,  sobre todo para aquellos pequeños que están en la edad de Sofía ya que es una edad determinante para que ella pueda escuchar, identificar sonidos, replicarlos y que pueda hablar, para nosotros el programa tiene esta importancia” además de proporcionar el apoyo a cada vez más personas.  La alianza Phonak Mexicana y Clínica de Audiología Edison, busca brindar un servicio completo, no sólo entregar el aparato, sino también dar una terapia de lenguaje. Con esto estamos dando un apoyo completo para que la  pequeña pueda hablar en un corto tiempo, comentó el Dr. Cardoso. 

El seguimiento será  a cargo del Dr. Julián Hernández, quien dice que para su clínica es un honor trabajar con Phonak en pro de las personas con problemas de audición, como en el caso de “Sofí” y  de su mamá, que con mucha emoción agradeció a ambos doctores: “Muchas gracias, aparte de apoyar a alguien que no conocían, porque ya en estos tiempos no cualquiera ayuda,  su apoyo le está cambiando la vida a mi niña, la está integrando a la sociedad, la está enseñando a aprender a escuchar, porque mi niña no escuchaba nada.”

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button