Noticias

Arrancan actividades por Día de Muertos en panteones tapatíos

Mundodehoy.com.- Guadalajara, Jal. La Dirección de Panteones inicia con los eventos culturales que, con motivo del Día de Muertos, se presentarán en los cinco cementerios del Ayuntamiento; informó Fernando Reyes García, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que en los panteones de Guadalajara se ha establecido un programa cultural para vincular a la ciudadanía no sólo con los servicios necesarios que se brindan en los panteones, como inhumaciones, exhumaciones o cremaciones, sino también al aprendizaje y la recreación, por ello, se inauguraró la exposición de pinturas colectiva “La Catrina al Lienzo”, en el panteón Mezquitán,  la cual estará hasta el 1 de noviembre. Hoy martes 28 de octubre, en el panteón Jardín, se inaugurará la exposición “Dibujo y Pintura Inexplicables, Procesos de una Mente”, de Edgar Hernández  Hernández.

Entre las actividades que se esperan para esta temporada de muertos destaca el evento programado para el 14 de noviembre en los jardines del complejo crematorio del panteón Mezquitán, en donde se contará con la presencia de Luis Manuel “El de la Paloma”, la presentación de Noche de Muertos “Tlayohua Miketl”, teatro bilingüe en náhuatl y español. Se podrá apreciar la participación de 150 actores de Atotonilco el Alto, Jalisco, quienes ejecutarán danzas, velación de muertos en Janitzio, procesiones, cantos en lenguas indígenas y lenguas romances, así como corridos de amor y muerte. Los eventos que presenta el Ayuntamiento de Guadalajara son gratuitos.

Artículos relacionados
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button