Noticias

Lanzarán la campaña #yoloborro a nivel nacional

Mundodehoy.com.- Con el objetivo de llevar la campaña #yoloborro a nivel nacional en contra del ciberbullying, se realizó en la Cámara de Diputados la reunión del grupo de trabajo encargado de diseñar las acciones más afectivas y de mayor impacto en la erradicación de este fenómeno de las redes sociales.

El grupo, formado por las comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y del Senado junto con la participación de organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, acordó acercarse a agrupaciones y programas de otros países como España, que tienen más experiencia en la materia.

El director general de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), José Aguirre Vázquez, pidió empezar a aterrizar este proyecto mediante el uso de datos de campo.

Artículos relacionados

“Si la preocupación está centrada en el bienestar de niños y jóvenes, que habitualmente son víctimas de ciberbullying, que se empiece preguntando a ellos cómo es que lo perciben y qué perspectiva van a tener de la campaña”, recomendó.

El secretario técnico de la Comisión, Mauricio López Tapia, dijo que se comenzará con la generación de vídeos y contenidos audiovisuales para concientizar a la sociedad sobre este problema.

Informó que entre los medios de comunicación que difundirán contenidos para combatir el ciberbullying, está Ritmoson, canal de televisión de paga.

Samantha Moreno, de Prevención del Delito Cibernético de la Policía Federal, anunció que entregarán a los coordinadores de esta compaña un protocolo de procedimientos para la prevención e investigación del ciberbullying. “Cuenta con un marco normativo, antecedentes, objetivo y definición del ciberbullying”, comentó.

“Hemos identificado a los actores activos y pasivos y la forma en cómo se podría, a través de la Secretaría de Educación Pública, difundir esta información en los planteles educativos”, afirmó.

Moreno presentó la propuesta “Termómetro de Ciberbullying”, mediante el cual se registraría desde una pequeña broma, hasta delito de homicidio o conductas que orillen al suicidio. Será analizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría, encargado de generar los contenidos, por su parte, Laura Villavicencio hizo entrega de un cuestionario a cada una de las organizaciones participantes, para conocer a las personas y herramientas que cada una pondrá a disposición de las campañas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button