Noticias

Samsung trae a México la primera impresora con tecnología Android

Mundodehoy.com.- México, D.F., Samsung Electronics México a través de su división Enterprise Business anunció la llegada a México de su portafolio de impresoras multifuncionales (MFP, multi-function printer) ‘Smart MultiXpress’, las primeras en su tipo equipadas con un sistema operativo Android, diseñadas para ser más independientes, intuitivas y escalables para cualquier sector de negocio.

Las nuevas MFP de la serie Smart MultiXpress de Samsung tienen, cada una, un panel con pantalla táctil de 10.1 pulgadas que permite buscar información e imprimir desde el explorador de Internet correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor. La pantalla táctil ofrece, además, la capacidad de previsualizar los documentos y funcionalidades de edición y toma de notas.

“A medida que los estilos de trabajo y procesos de las empresas actuales continúan volviéndose cada vez más móviles e independientes de las computadoras personales, las soluciones de TI deben adaptarse y brindar soluciones reales como las que Samsung ofrece en el ramo de impresión. Interfaces intuitivas para el usuario, rendimiento superior y, sobre todo, una mayor eficiencia y productividad para aprovechar el trabajo móvil y flexible”, dijo Kees Van Rongen, director comercial Enterprise Business Division y B2B.

La capacidad de integrar inteligencia a ejercicios básicos de impresión al sector empresarial se da a través del centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center) que proporciona la línea Smart MultiXpress, el cual permite operar independientemente los equipos sin necesidad de usar una computadora personal, además de acceder a aplicaciones con una interfaz de usuario conocida y pensada para el consumidor.

De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (The CIU), la penetración del sistema operativo Android es de 36.5% siendo el mercado de equipos móviles el principal, esto representa importantes oportunidades para el aprovechamiento del sistema en soluciones innovadoras que aporten real optimización de los procesos, ahorros en la implementación de las soluciones, así como practicidad y docilidad en su operación.

“Para Samsung es muy importante que la experiencia de las soluciones y productos esté centrada en el usuario. La introducción de las primeras impresoras multifuncionales equipadas con sistema operativo Android mejorará su experiencia y permitirá a las empresas estar más cerca de tener oficinas inteligentes con mejores tecnologías de impresión multidimensionales y avanzadas”, comentó Kees Van Rongen.

Tecnología de impresión NFC mejorada

Además, las nuevas MFP cuentan con tecnología NFC Pro a fin de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado. Esta tecnología permite un fácil acceso desde teléfonos inteligentes para impresión móvil, un proceso de autenticación de usuarios más sólido y funciones de administración de TI mejoradas, como la capacidad de “clonar” fácilmente la misma configuración de seguridad en varias MFP con solo tocar el panel de NFC Pro. La serie Smart MultiXpress de Samsung cuenta con un CPU de 1GHz de dos núcleos y permite que múltiples usuarios impriman y escaneen grandes documentos sin interrupción, lo que aumentará la eficiencia y la productividad de los clientes de negocios, a la vez que les brindará un rápido procesamiento de documentos y de impresión de hasta 1.5 más veloz que el CPU de 1GHz de un solo núcleo. 

Su revolucionaria tecnología de consumibles polimerizados de alta capacidad permiten una mayor duración del tóner y los cartuchos, así como excelente calidad, durabilidad y resistencia en las impresiones, si se la compara con modelos similares, lo que representa un excelente costo por impresión.

Smart MultiXpress de Samsung disponibles en el mercado mexicano

La serie Smart MultiXpress de MFP está compuesta por dos modelos diferentes con características técnicas que ofrece rendimiento especial para diferentes necesidades de impresión.

El modelo X4300LX A3 a color imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto (ppm), equipada con tecnología Dual-Scan ADF, que permite escanear hasta 100 imágenes por minuto (ipm) a color y hasta 120 imágenes en un solo color. También incluye la tecnología de Sistema de Rendereo para Páginas Claras (Rendering Engine for Clean Page, ReCP) de Samsung para el ahorro de desperdicio de papel virgen y tóner polimerizado, para una calidad de color tipo profesional, nítida, vívida y brillante. 

El modelo K4250LX A3 es una impresora multifuncional monocromática que tiene una velocidad de impresión de 25 páginas por minuto. Está equipada con tecnología Dual-Scan ADF, lo que permite escanear hasta 100 imágenes por minuto en color y hasta 120 imágenes en un solo color. 

Samsung Enterprise Business avanza a pasos agigantados en el desarrollo de soluciones para beneficiar directamente a los usuarios. La línea Smart MultiXpress es la prueba máxima de usabilidad, eficiencia, conectividad y docilidad que existe en el actual mercado de impresión, garantizada con la tecnología de punta que siempre ha caracterizado a la marca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button