Noticias

Visita museo de historia natural por sus 50 años durante noche de museos

Mundodehoy.com.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invita a la ciudadanía a visitar el Museo de Historia Natural en horario nocturno, durante el programa “Noche de Museos” que se realiza el último miércoles de cada mes.

¿Cuál es el origen de los museos de historia natural? ¿Qué especies habitaron en nuestro territorio durante la edad de hielo? ¿Qué relación tenían las culturas prehispánicas con el jaguar? ¿Cuánto mide una ballena gris? Son algunas de las preguntas que los visitantes podrán responder a partir de las 18:00 horas en la sala Patrimonio y Biodiversidad, 50 Aniversario. La exposición cuenta con la colaboración de ocho museos y diez instituciones del país, reúne piezas de la fauna mexicana extinta y actual como la réplica del esqueleto de un tigre dientes de sable, proveniente del Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila; el caparazón de un armadillo gigante, del Museo de Geología de la UNAM; la taxidermia de un cocodrilo, pieza del Museo de Historia Natural de Morelia, la osamenta de una ballena gris, préstamo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en Baja California Sur.

Son más de 100 piezas que se complementan con objetos prehispánicos y acervo de arte indígena, que dan cuenta del vínculo que ha existido entre los museos y la sociedad en la valoración del patrimonio natural y cultural, así como la importancia de su legado para las generaciones presentes y futuras.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec. El costo de la entrada general es de $23.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente pagan sólo $11.00 pesos; acceso a cámara fotográfica 13.00 pesos, acceso cámara de video $27.00 pesos. Visita guiada $6.00 pesos, también cuentan con servicio de silla de ruedas gratuito; para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años la entrada libre.

Para mayor información comunícate al teléfono 55 15 63 04  ext. 112 y 113. También puedes consultar la página http://www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las redes sociales como Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Tuiter: @MHNCA_CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button