Salud

Información, un recurso indispensable para luchar contra la Hemofilia

LaSalud.mx .-Una acción prioritaria para enfrentar la hemofilia es la difusión de información, indicó Víctor Manuel Losada, actual Secretario Electo de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRM). En un videomensaje expresó que “nuestro principal trabajo es divulgar, dar capacitaciones y que todo paciente con hemofilia sepa de qué se trata la enfermedad y dónde se puede dirigir para tener una buena atención. Además, tenemos la intención de ver hacia adelante y tratar de ayudar a todos los papás y a los familiares porque esta no es una enfermedad que afecte solamente al paciente, sino que toda la familia se ve involucrada”.

Cabe señalar que la hemofilia es una enfermedad que impone una carga económica y social considerable. Un paciente puede llegar a consumir los recursos de 5 o más pacientes juntos. Además, en el ámbito escolar, los niños con hemofilia presentan dificultades de concentración; mientras que a nivel emocional refieren sentimientos de miedo, tristeza, enojo y preocupación por el futuro, lo cual impacta en su desarrollo integral, según datos recogidos por la FHRM.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/12/05/pacientes-con-hemofilia-y-sus-familiares-necesitan-atencion-integral/

La FHRM está conformada por organizaciones ubicadas en 11 entidades del país, entre las cuales se encuentra Hemos de Puebla A.C., donde preside Víctor Manuel Losada, quien a partir de su trabajo fue nombrado secretario.

“Es una satisfacción para mí pertenecer a la Federación, pues tenemos una gran responsabilidad a nivel nacional para todas las personas con hemofilia de la República. Nuestro fin es que todos los pacientes con hemofilia reciban un tratamiento integral que sea igual en todos los estados y que tengan la misma atención y los mismos beneficios a nivel nacional”, señaló Víctor Losada.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos de Hematología 2022-2023”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/12/02/destacado-alumno-con-hemofilia-gano-la-olimpiada-del-conocimiento-infantil-2022/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button