Noticias

Reconocen las mejores Licencias de 2014

Mundodehoy.com.- México D.F. Mondelēz México y la galleta Oreo fueron reconocidos como el Mejor Desarrollo de Producto en Expo Licencias y Marcas 2014, luego del exitoso aprovechamiento de la licencia de Bob Esponja este año y el impulso que la estratgia le dio a la marca.

El evento celebrado en la Ciudad de México es el más importante en la industra de las licencias y marcas que ofrece más de mil personajes para incorporar a servicios o productos en esta industria que en México representa alrededor de mil 650 millones de dólares en ventas de marcas licenciadas. El licenciamiento es un proceso mediante el cual se venden los derechos de uso de una marca para reproducir o manufacturar una propiedad intelectual. Esta estrategia permitió a Oreo recibir también el galardón al Mejor Producto de Alimentos y Bebidas este año.

“Este reconocimiento confirma que Oreo representa una oferta diferenciada en el mercado dentro de su categoría, con lo que brindamos  a nuestros consumidores un atractivo especial, sello de nuestro compromiso innovador” señaló Elvia Yáñez, encargada de la categoría de galletas en Mondelēz México. 

Las licencias son un gran negocio a nivel mundial, valuado en ventas al por menor cercanas a los 150 mil millones de dólares y regalías de 9 mil millones de dólares. La venta de licencias se ha convertido en una herramienta sumamente útil para trascender tanto en negocios nacionales como internacionales.

Por su parte, Oreo es la galleta más vendida del siglo XXI, con más de 90 millones de galletas que son vendidas diariamente alrededor del mundo cada día. En México, Oreo tiene una participación de 15% en el mercado, con una producción de 10 mil toneladas de galletas anuales en la planta de Victoria.

“Somos una marca que destaca por el desarrollo de actividades innovadoras y el reconocimiento con Oreo – Bob Esponja refrenda la confianza que los licenciatarios tienen con las marcas que mejor aplicación de sus derechos de licencias realizan en cada categoría”, concluyó Yáñez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button