Noticias

Se realiza en el Distrito Federal el Primer Festival Internacional de Danza Folklorica 2014

Mundodehoy.com.- Con presentaciones gratuitas en la Plaza de Coyoacán y el zócalo capitalino y con la presencia de bailarines representantes de argentina, Brasil, Bulgaria, Finlandia, País de Gales, República Checa, Rumania y México se realiza en el Distrito Federal el Primer Festival Internacional de Danza Folklorica 2014, donde cada uno de estos grupos dancísticos muestran parte del amplio repertorio de bailes tradicionales de sus países de origen.

El festival ha tenido ya dos presentaciones en la plaza pública de la delegación Coyoacán, donde se han apreciado a aproximadamente 300 bailarines en escena con grupos de alta calidad dancística. La entrada a las presentaciones es libre. 

Artículos relacionados

Está avalado por la Federación Internacional de Festivales de Danza -Federation of International Dance Festivals- (FIDAF), además cuenta con el apoyo logístico de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como el apoyo protocolario de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Oficina de Gobierno de la Ciudad de México promueve sin duda alguna la interrelación, acercamiento y apreciación de las diferentes facetas de la danza folclórica de los países invitados.

Para Carlos Islas, Presidente del comité Organizador de este festival, “el objetivo de este evento es traer el folclor y las tradiciones de otros países a México para que la gente de todas las edades y extractos sociales puedan acceder a propuestas culturales de otros continentes”.

Aunque falta la presentación de este sábado primero de noviembre que se realizará en el zócalo capitalino a las 19:00 hrs., en el marco de la mega ofrenda de la Ciudad de México, Islas comentó  que “para el próximo año se tendrá a invitados de Asia y Oceanía”.

Para mayor información del festival, futuras ediciones y donativos, puedes visitar la página de Facebook http://estampasdelmundo.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button