Bios

Dra. Danay Valenzuela Rodríguez – Bio Profesional

LaSalud.mx .-La Dra. Danay Valenzuela cuenta con al menos 25 años de experiencia dentro de la industria de la salud, siempre dentro del marco de la imagen ecocardiográfica y la investigación. Actualmente colabora con Philips como responsable de Marketing Clínico Global dentro del grupo de imagen por ultrasonido para cardiología.

Su trayectoria profesional incluye una amplia experiencia como conferenciante internacional científica multilingüe, así como en el desarrollo y manejo de puentes de comunicación; entre la tecnología aplicada a la práctica clínica.

Danay es egresada de la Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, España y cuenta con un posgrado en Ecocardiografía por el Hospital Universitario de Treviso, Italia.

Artículos relacionados

Fundó en el 2010 la iniciativa Hispano-Alemana ¨ARCOIRIS¨ para la integración de familias bilingües con niños en su primera infancia, en la ciudad de Múnich y con la participación del estado de Baviera; en la cual aun actúa como referente y asesora para la construcción de estatutos educacionales de interculturalidad.

Es una actual colaboradora del IEEE-UFFC Society (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas), sociedad sin ánimo de lucro donde forma parte activa como panelista; de sus webinars virtuales enfocados en la audiencia latinoamericana femenina de jóvenes profesionales en el mundo de la industria y la investigación.

Participa a título personal como divulgadora activa y socia con la Fundación Pasqual Maragall, vinculada a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona/España; por un futuro sin Alzheimer. Esta fundación privada se dedica a llevar adelante proyectos de investigación científica destinados a la prevención de la enfermedad de Alzheimer, y trabaja para promover proyectos de apoyo a cuidadores y de concienciación ciudadana sobre la enfermedad, y de esta manera tener un impacto en la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Nacida en La Habana, Cuba; reside desde hace 30 años en Europa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button