Noticias

Alarga la vida de tu auto como todo un profesional

Pistas.mx.- Los expertos de TOTAL, quienes han colaborado en la obtención de 27 títulos con Renault Sport F1 y que han trabajado por 45 años con la F1®, te comparten su experiencia sobre cuidados mecánicos para que alargues la vida de tu auto como todo un profesional:

1. Siempre mantén una adecuada presión de las llantas, de lo contrario puedes desgastarlas más rápido y hacer que el auto consuma más gasolina. Además, si no cuidas este aspecto, la dirección puede desbalancearse más rápido de lo normal. 

2. Nunca dejes prendido el motor cuando esté detenido el carro, pues al no pisar el acelerador el catalizador no alcanza la temperatura adecuada que necesita, haciendo que se dañe y desgaste. 

3. Evita dejar apoyado el pie en el clutch y freno cuando no sea necesario, esto hace que en ambos haya recalentamiento y desgaste prematuro.

4. Mantén alineadas las llantas porque hace que los ángulos de las ruedas estén perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Una alineación inapropiada provoca que los neumáticos se desgasten  de forma rápida y hace que el motor tenga una carga extra, lo cual produce mayor desgaste.

5. Recuerda que el aceite es primordial para el buen funcionamiento del motor, por eso trata de cambiarlo con regularidad. Procura usar aceites que ofrezcan un buen rendimiento del mismo y asegúrate de consultar el manual de usuario de tu auto para elegir el más adecuado.

6. Nunca dejes que el tanque sólo tenga la reserva de gasolina, pues el combustible tiene partículas que van asentándose poco a poco, las cuales el motor succiona con el paso del tiempo.

7. El motor debe tener una ventilación óptima para que pueda brindar una combustión adecuada. Acércate con tu mecánico de confianza para que te diga cómo hacerlo.

8. Maneja a una velocidad moderada, ésta es una forma muy simple de aumentar la vida útil del motor. Recuerda que las altas velocidades y los cambios bruscos de velocidad lo desgastan.

9. Siempre revisa las bandas del motor. Ten en cuenta que dependiendo de las características del auto, debes partir para la temporalidad de supervisión o de cambio de las bandas. Si escuchas fuertes rechinidos, quiere decir que el cambio es urgente. ¡Cuidado!

10. Asegúrate que no haya goteras de aceite. Una manera fácil de saber que esto sucede es si el auto deja charcos o manchas en el piso. Recuerda que la falta de aceite hace que el motor se esfuerce y desgaste de más.

Un automóvil brinda seguridad, comodidad, practicidad en la vida diaria y disminuye distancias, por eso es importante que cuides todos estos aspectos en tu vehículo para que de tal modo, no deje de darte servicio y tu economía no resulte afectada. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button