Noticias

AstraZeneca ahora propietaria de la franquicia respiratoria de Almirall

Mundodehoy.com.- Almirall, compañía global con sede en Barcelona dedicada a proveer medicamentos, comunicó hoy que ha completado la transacción a AstraZeneca de los derechos de su franquicia de medicamentos para enfermedades respiratorias,  tras haber satisfecho todas las condiciones de cierre. 

AstraZeneca es ahora propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización de la sección respiratoria de Almirall, incluyendo los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros así como en investigación de nuevas terapias. La franquicia incluye Eklira® (aclidinium); Duaklir®, la combinación de aclidinium/formoterol (LAMA/LABA), que ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) en la Unión Europea y está siendo desarrollado en EE.UU; LAS100977 (abediterol), un beta2-agonista de larga duración de una toma diaria, (LABA) en Fase II; una plataforma M3 antagonista beta2-agonista (MABA) en desarrollo pre-clínico (LAS191351, LAS194871) y un Fase I (LAS190792); medicamentos usados como mitigadores del asma o broncodilatadores, además de múltiples programas pre-clínicos

Almirall Sofotec, una subsidiaria de Almirall centrada en el desarrollo de avanzados inhaladores, también se transfiere a AstraZeneca.

Dicha acción fue anunciada desde el pasado 30 de julio de este año, la cual incluyó un pago inicial de $875 millones pagaderos al cierre del acuerdo, más pagos futuros adicionales que pueden alcanzar $1.220 millones vinculados al lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.

Jorge Gallardo, Presidente de Almirall comentó: “Esta colaboración global nos permite maximizar el valor de nuestra franquicia respiratoria y AstraZeneca es el socio perfecto para hacerlo. Además, el acuerdo nos proporciona una fuerte base financiera para acelerar nuestra estrategia y para centrar nuestros recursos en convertirnos en una compañía global en Dermatología, con un interés adicional en otras áreas de especialistas. Esperamos que este acuerdo contribuya de manera significativa al crecimiento de la compañía en el largo plazo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button