Noticias

Realizan concierto en homenaje al Centenario del Natalicio de Octavio Paz

Mundodehoy.com.- La Fonoteca Nacional, ubicada en la colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán,  tuvo una noche de gala al realizarse el concierto “Homenaje a Octavio Paz”, en el que artistas de la talla de Denise Gutiérrez, Regina Orozco y Tania Libertad deleitaron al público asistente por cerca de una hora.

Durante el espectáculo, las tres cantantes, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago, entonaron poemas del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990 como Niña, Elegía, Bajo tu clara sombra, Misterios y Piedra de Sol, entre otros, los cuales fueron musicalizados.

En el recinto, que fue casa del escritor, ensayista y diplomático mexicano, en donde pasó sus últimos días de vida, hombres, mujeres y niños pudieron conocer una pequeña parte de lo que fue el trabajo de Octavio Paz mediante la exhibición de un video sobre su trayectoria.

El programa, organizado por la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, tuvo entre sus fines rendir un homenaje al escritor de una forma innovadora, en la cual los asistentes pudieran escuchar la poesía cantada.

Al respecto, la presidenta de esa instancia, diputada Sonia Rincón Chanona (Nueva Alianza), dijo que este encuentro es una forma de “entablar una conversación con el poeta, un diálogo donde la poesía y la música conjugan sus propios ritmos y espacios. A nombre de la comisión especial, agradecemos a la directora general de la Fonoteca Nacional y a las artistas, así como a todos los presentes por participar en este concierto en donde las palabras y las notas que vibrarán por el aire hoy y aquí son, como dijera nuestro poeta, una conjunción de voces en un lugar, una conversación”, expresó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button