Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: 22ava. Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Mundodehoy.com.- Del 22 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia. Para esta ocasión los invitados serán Guatemala y Yucatán, quienes participarán con 13 y siete editoriales respectivamente, y como ocurre cada año, habrá seis foros académicos, 118 presentaciones editoriales, 17 talleres, 50 actividades artísticas, la proyección de 37 películas entre cortometrajes y documentales y desde luego, la oferta de más de 13 mil títulos.

Para dar inicio a la Feria el próximo jueves, se entregará el Premio Antonio García Cubas con el que se hace un reconocimiento a las mejores ediciones en los ámbitos de la antropología y la historia y que incorpora tres nuevas categorías: Novela Histórica, Catálogo y Obra Juvenil.

En el marco de esta feria se efectuará el XII Coloquio de Africanías, que estará dedicado a la conmemoración de los 70 años de la publicación “La población negra de México”, de Gonzalo Aguirre Beltrán. También se realizará el IX Encuentro de Lenguas en Peligro, que analizará la recuperación de la palabra: “Jóvenes indígenas al rescate de sus lenguas”; El VI Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas, que revisará el tema “Libros electrónicos, plataformas interactivas y aplicaciones digitales en el universo de las lenguas indígenas”; el XXI Simposio Román Piña Chan que analizará los “Dilemas de la práctica arqueológica en México”, y también se se han programado otras actividades tales como el análisis “Distintas miradas sobre las ciudades históricas”. 

Por lo que respecta al XII Foro Internacional de Música Tradicional, considerará como tema general “El Árbol Florido: Sones y Fandangos de Tarima, de Artesa, Huapangos, de Tabla y Almud”. Este año la Feria tendrá además una sala de lectura y realizará transmisiones en vivo por INAH TV; se rendirá un homenaje a Miguel León-Portilla mediante un conversatorio con algunos de sus discípulos como Eduardo Matos Moctezuma y Patrick Johansson y habrá cursos y talleres, un ciclo de cine, exposiciones y a lo largo de los 11 días que durará la feria, se presentarán actividades artísticas 

El acceso a estos eventos, que se realizarán en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, será gratuito y el 30 de septiembre, de 19:00 a 23:00 horas, tendrá lugar la venta nocturna con descuentos especiales. Para mayores detalles sobre la programación consulta: http://feriadelibro.inah.gob.mx/ El museo se encuentra en Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560. México, D.F.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button