Noticias

Injuve DF invita al foro "Juventudes Género Transformativas"

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), invita a los jóvenes al Foro “Juventudes Género Transformativas” que se llevará a cabo este 5 de noviembre en el Centro Cultural de España en México, como parte del ciclo Jóvenes por la Igualdad, que busca sensibilizar sobre temas de género, acoso sexual, violencia sexual, entre otros.

El Foro se inaugurará con la participación de Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España en México; María Fernanda Olvera, directora general del Injuve DF; y Cecilia García, directora del Programa de Género de Espolea.

También habrá una conferencia magistral sobre “Las políticas públicas de juventud desde la perspectiva de género”, para continuar con talleres sobre “Sexismo, medios de comunicación y violencia de género”, impartido por Estefanía Vela Barba, responsable del Área de Derechos Sexuales y Reproductivos (DSYR) del Programa de Derecho a la Salud del Centro de investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Al mismo tiempo se efectuará el taller “Espacio y género”, que enseña cómo prevenir y atender el acoso sexual en las calles, impartido por Gabriela Duhart, Vocera de Atrévete D.F./Hollaback, movimiento internacional que brinda herramientas prácticas para visibilizar y prevenir el acoso sexual en las calles.  Este taller práctico identifica las causas y consecuencias del acoso callejero y reflexionar sobre cómo las personas jóvenes pueden contribuir en la prevención y erradicación de este problema que afecta, principalmente, a las mujeres.

Se continuará con la dinámica “World Café” para conversar sobre el género y la educación, el empleo y el emprendurismo. En una segunda etapa, se abordarán la salud, gobernanza, paz y estabilidad.

También habrá cine debate, a las 16:30 horas, con la película “Ma vie en rose” de Alain Berliner. A las 18:30 horas, el Foro cierra con la presentación de los ganadores del concurso “Transmisión Vocal: componiendo por los derechos de los jóvenes”.

El evento se llevará a cabo en el “Espacio X” del Centro Cultural España en México, ubicado en Donceles 97, colonia Centro. Para mayor información visita las páginas: jóvenes.df.gob.mx y ccemx.org.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button