Noticias

Israel Cortés entra al libro de récords Guinness

Mundodehoy.com.- Ciudad de México – Después de haberse retado a sí mismo para superar el récord impuesto por el chileno Nicolás Spencer el pasado 28 de septiembre, Israel Cortés realizó una gran hazaña, al lograr 51 pull- ups (ejercicio de fuerza realizado con la parte alta del cuerpo), colgado de un puente, logrando así empatar el GUINNESS WORLD RECORDS® previamente establecido.  

El evento conducido por  Inés Sainz, se llevó a cabo el 3 de noviembre en un puente, dentro del fraccionamiento Bosque Real.  Israel Cortés, de 19 años, lo dio todo sin oler mal y obtuvo su pase al libro de los récords. 

Se vivieron momentos llenos de tensión y emoción ya que, Cortés realizó dos intentos para conseguir su pase el libro de los records por “la mayor cantidad de pull-ups consecutivos colgado de un puente”, logrando una marca de 45 pull-ups en la primera ocasión y terminado el segundo intento con 51 pull-ups válidos, compartiendo su título con el Chileno, Nicolás Spencer. 

Para otorgar el título, GUINNESS WORLD RECORDS®, estuvo presente Carlos Martínez, Records Management Team,  quien estableció, verificó y se rigió por una evaluación de técnica y desempeño que autentican la validez del total de los pull-ups realizados por el atleta. 

Israel Cortés puso en alto el nombre de nuestro país gracias a su esfuerzo y perseverancia, pues a pesar de tener una lesión en la mano, se preparó física y mentalmente para lograr este gran reto, y gracias al uso de los Antitranspirantes Gillette logró darlo todo, sin preocuparse por el mal olor. Israel confirmó: “Este es el primero de muchos logros en mi vida, y lo que busco es poder ser ejemplo de esfuerzo y constancia para mexicanos que como yo, buscan alcanzar sus sueños. Le doy las gracias a Gillette Antitranspirantes por creer en mí y apoyarme en esta revancha”. 

“En Gillette® Antitranspirantes nos gusta competir, triunfar y no conocemos los obstáculos,  por eso apoyamos a hombres que siempre van por más y lo dan todo. Reconocemos el mérito deportivo de Israel y rectificamos que es una atleta de retos” comentó Eduardo Álvarez Franyutti, Gerente Comercial de Gillette Antitranspirantes de P&G México, al hacerle entrega de 100 mil pesos para apoyar su esfuerzo y dedicación además de invitarlo a seguir dándolo todo y oler a nada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button