Noticias

La Secretaría de Turismo de la CDMX participa en WTM, feria turística de Europa

Mundodehoy.com.- Como parte de las acciones de promoción integral de la Ciudad de Mexico, CDMX, en el mercado europeo y de la estrategia “Operación Toca Puertas”, la Secretaría de Turismo de la  Ciudad de México participa en World Travel Market, WTM, una de las ferias turísticas más importantes de Europa.

En el marco de esta feria internacional de turismo, la Secretaría de Turismo capitalina llevará a cabo una intensa agenda de trabajo para dar a conocer los nuevos productos, servicios, atractivos y acciones que se han implementado a partir de la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, emitida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México desde el inicio de su administración.

Durante esta feria,  que se lleva a cabo del 3 al 6 de noviembre del 2014, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostendrá reuniones con agentes de viajes, operadores mayoristas, autoridades de gobierno y representantes de los principales medios de comunicación de Europa.

Durante el primer día de trabajo, Torruco Marqués, se reunió con el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, también con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, CONEXTUR, que integra a siete de las empresas receptivas más importantes de la CDMX. Sostuvo entrevistas con representantes de las agencias informativas EFE, Notimex y la revista Conde Nast Traveller. “El objetivo como Secretaría es promover a la CDMX como destino turístico,  pero los que cierran el negocio y venden son los empresarios mexicanos, por eso tenemos que ir juntos” afirmó.

El funcionario informó que en el 2013, la CDMX recibió 530 mil 931 turistas de toda Europa, 3.4 por ciento superior al año anterior, lo que significó el 20 por ciento del total de los turistas que arriban a la urbe capitalina. Detalló que de estos visitantes, 40 mil 679 fueron británicos, lo que representó 7 por ciento más que en 2012, y 7.7 por ciento de todo el mercado europeo.

La derrama económica generada por los turistas ingleses que se hospedaron en hoteles de la CDMX el año pasado, fue de 110 millones. Añadió que el gasto medio de viaje por persona alcanzó 2 mil 707 dólares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button