Noticias

Inauguran expo-venta de artesanías hidrocálidas

Mundodehoy.com.- Con tallados de madera de mezquite, con motivos que van desde los religiosos hasta la representación de la “Catrina”, cantera labrada y ropa típica hecha a mano, se dio comienzo a la expo-venta de artesanías de los municipios de Calvillo y Jesús María, del estado de Aguascalientes.

Acompañados de aromas de pan de canela, guayaba y miel, los visitantes podrán conocer productos típicos de ambos lugares, elaborados por manos artesanas, además de algunas de sus tradiciones que aún permanecen.

Al respecto, el diputado Raudel López López (PAN), quien organizó el evento, afirmó que la exposición demuestra el esfuerzo de hombres y mujeres “que le han dado identidad a sus poblaciones y han puesto en alto el nombre de Aguascalientes y México. La exhibición es para que, aquí, en la Cámara de Diputados, en donde se reúne todo el país, se dé a conocer lo que producen las y los artesanos de Calvillo y Jesús María”, expresó.

Por su parte, el diputado José González Morfín (PAN) celebró que la Cámara de Diputados promueva este tipo de eventos, ya que “nos da la oportunidad de conocer, a través de sus artesanías, la cultura de dos municipios de nuestro querido estado de Aguascalientes” comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo, y Desarrollo Rural del municipio de Calvillo, José Manuel Velazco Cerna, agradeció al Palacio Legislativo de San Lázaro los espacios “para que se expresen las manos artísticas de este pueblo mágico”.

María de los Ángeles Ortega Esquivel, directora de Turismo del municipio de Jesús María, explicó que los dos ayuntamientos hermanos, han trabajado de forma conjunta en la promoción de artesanías y tradiciones. “Es todo lo bello que tenemos en nuestra tierra Aguascalientes; hoy tenemos la oportunidad de mostrarles esas raíces y cultura de nuestros poblados”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button