Noticias

Palacio Legislativo, podría convertirse en el primer Congreso Sustentable del Mundo

Mundodehoy.com.- La Comisión Especial de Energías Renovables, que preside el diputado Erick Marte Rivera Villanueva (PAN), dijo que la instalación de paneles solares en el inmueble de San Lázaro generaría 3 millones 270 mil 136 kilowatts al año, que significaría un ahorro de la facturación de la energía eléctrica de un 30 por ciento. Lo que equivale a un ahorro de 303 mil 930.27 litros de petróleo y se lograría auspiciar la siembra de 29 mil 432 árboles; brindar energía a 6 mil 540 casas que tengan un consumo bimestral de 500 kilowatts y se dejaría de generar un millón 737 mil 457 kilos de bióxido de carbono.

Así lo explicó durante la presentación del “Módulo Solar rumbo a Consolidar al Palacio Legislativo como el primer Congreso Sustentable en el Mundo”, el diputado informó que este recinto tiene una facturación por consumo de energía eléctrica cercana a los 20 millones de pesos al año, lo cual no sólo significa un alto costo financiero, sino empleo de energía fósil considerable.

El uso de celdas fotovoltaicas en la Cámara de Diputados se promovió por los integrantes de la Comisión Especial de Energías Renovables, para que el recinto tome acciones que fomenten el uso de esas energías.

Artículos relacionados

Mencionó que para la instalación de los paneles solares se requiere una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, los cuales se lograrían recuperar en un periodo de 10 años, por lo que la Comisión trabaja para que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se incluya una partida que permita ejecutar este proyecto. Las celdas fotovoltaicas son creadas por tecnología Alemana y de Estados Unidos, tienen una garantía de 10 años, 25 de rendimiento y una vida útil de 30 años.

Destacó que el desarrollo de este proyecto tendrá una duración de cuatro meses que empleará una fuerza de trabajo de 200 personas y generará 500 empleos indirectos, lo cual permitirá beneficiar alrededor de 600 familias. Además que el diseño y ejecución del proyecto sería realizado por ingenieros mexicanos.

El diputado Rivera Villanueva, estimó que de concretarse el proyecto, la Cámara de Diputados se colocaría como el primer Congreso a nivel mundial autosustentable en materia energética, aunque Alemania tiene este tipo de celdas en instancias de gobierno, ninguno es tan grande como lo que se instalaría en San Lázaro. Estas medidas lograrían catapultar a México como uno de los países más comprometidos con el medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button