Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Se avecina el penúltimo concierto de este año que De Quinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center ha presentado en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, y en los que han participado los principales exponentes de New York Jazz All Stars.

Este concierto tendrá verificativo el sábado 8 de noviembre a las 20:30 horas y en esta ocasión tocará el turno al trompetista Dominick Farinacci y su cuarteto, en el que tendrá el respaldo en la batería de Mathias Kunzli, en el bajo estará Billy Thornton y en el piano David Bryant.

De acuerdo con la información proporcionada por De Quinta Producciones, empresa  que se ha hecho cargo de la curaduría de este ciclo que inició el 8 de marzo de 2014 y que desde esa fecha y con una periodicidad casi mensual ha presentado en el espléndido foro de la Sala Telefónica a músicos como Aaron Dhiel, Victor Goines, Melissa Aldana, Warren Wolf, Kurt Rosenwinkel, Gerald Clayton y Sachal Vasandani, para esa noche, la presencia de Farinacci, quien forma parte de New York Jazz All Stars, engalana el escenario respaldado por el prestigio adquirido y que dan testimonio de su calidad con los reconocimientos obtenidos en el International New Star Award, el Disney Young Star Award y el primer puesto del Carmine Caruso International Trumpet Competition. 

Además es importante destacar su participación en el O2 Arena de Londres, en el que abrió la actuación de Jamie Cullum y Jeff Beck. Otros artistas con los que ha compartido el escenario son: Wynton Marsalis, con quien a la corta edad de 17 años actuó en el Lincoln Center; Kenny Barron, Mulgrew Miller, Lewis Nash, Ron Carter, Joe Lovano, Jimmy Heath y Benny Golson.

De este joven trompetista el mago de la producción, Quincy Jones se ha expresado como “este chaval es completo”, existen apenas dos álbumes: Lover, Tales & Dances y el segundo, Dawn of Goodbye. Una selección de las piezas contenidas en ellos podrá ser escuchada en el concierto del sábado en el Distrito Federal, en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, en Puente de Xoco Puerta A, colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, DF, y también, el viernes 7 de noviembre a las 19 horas en la ciudad de Puebla, en el Teatro Principal que se encuentra en 8 Oriente esquina 8 Norte en el Centro Histórico. 

Y a igual como ha ocurrido en los conciertos previos, el maestro Farinacci ofrecerá una conferencia didáctica cuyo título es: “Cómo tocar, cantar y hacer groove en Jazz”. Tanto el jueves 7 como el sábado 8, esta actividad tendrá lugar a las 13:00 horas, de manera gratuita en los mismos escenarios donde se realizará el concierto, y para el caso de los asistentes en la Ciudad de México, se proporcionará un 40% de descuento en el costo del boleto. El único requisito es realizar el registro en línea correspondiente en la dirección: https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button