Noticias

Twitter podría aumentar a 10,000 caracteres

Mundodehoy.com.– Twitter está modificando su plataforma, con lo que permitirá a los usuarios publicar mensajes de hasta 10,000 caracteres, muy por encima de su extensión actual de 140.

Una expansión en el límite de caracteres a 10,000 permitiría tuitear más de mil palabras con espacios y signos de puntuación. En comparación, el discurso con el que inauguró su mandato el presidente John F. Kennedy fue de 1,366 palabras.

La red social lanzaría el servicio a finales del primer cuarto de este año, pero no ha fijado una fecha oficial, informó el medio especializado  Re/code citando a fuentes cercanas a los nuevos planes, quienes añadieron que el número final de caracteres permitidos podría cambiar hasta que la versión final de la mejora sea revelada.

Sin dar detalles de las modificaciones a Twitter, su jefe ejecutivo y cofundador Jack Dorsey publicó un mensaje en la red social en el que se refiere a la extendida práctica entre los usuarios de escribir mensajes en otro medio, sacarles captura de pantalla y difundirlos en el servicio de mensajería por la falta de espacio.

“No empezamos Twitter con una restricción de 140 caracteres. Agregamos eso poco después para ajustarnos a un mensaje de texto SMS (160 caracteres). Se ha convertido en una hermosa restricción y la amo. Inspira creatividad y brevedad. Nunca perderemos eso”, aseguró.

Pero añadió: “Pasamos mucho tiempo observando lo que la gente hace en Twitter y los vemos tomando capturas de pantalla de texto y tuiteándolas. Que tal si ese texto… fuera realmente texto? Texto que podría ser buscado. Texto que podría ser subrayado. Eso es más utilidad y poder”.

Con información de Reuters.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button