Noticias

Entrega Sedeso Tarjetas de Pensión Alimentaria en Reclusorio Oriente

Mundodehoy.com.- Como parte de los derechos sociales que tienen los adultos mayores de la Ciudad de México, 49 personas en reclusión recibieron sus tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), hizo entrega de 12 tarjetas a nuevos derechohabientes del Reclusorio Oriente y renovó los plásticos de 37 más.

Rocío García, directora de Vinculación del IAAM, explicó que los adultos mayores que se encuentran en alguno de los reclusorios de la CDMX, no pierden sus derechos sociales, por lo cual les corresponde, por ley, su Pensión Alimentaria. Expresó que es una instrucción del gobierno capitalino, trabajar a favor de los adultos mayores para que puedan ejercer su derecho a la Pensión Alimentaria de mil 009.35 pesos mensuales.

Por ello, este viernes 7 de noviembre y acompañada del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, entregó nuevas tarjetas y se realizó la sustitución de otros plásticos para cumplir con la Ley que garantiza los derechos sociales en la ciudad y hacer efectivo su ejercicio.

Recordó que en la #CapitalSocial hay 480 mil adultos mayores inscritos en el programa y se espera que el padrón aumente a 500 mil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button