Noticias

Obtiene Calle 16 de Septiembre, del centro capitalino, premio en urbanismo

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México consolida un nuevo modelo de movilidad sustentable y de accesibilidad plena en el Centro Histórico de la capital del país, con la Calle Compartida 16 de Septiembre que regula los trayectos peatonales y vehiculares, y prioriza al peatón frente al vehículo, misma que fue reconocida por los Premios Obras CEMEX 2014.

La obra es un referente de urbanismo a nivel internacional, y fue realizada por la Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entre agosto y diciembre de 2013.

Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP, agradeció la obtención del segundo lugar del certamen, en la categoría de urbanismo, y resaltó la importancia de reconocer proyectos que privilegian al peatón, revitalizan el espacio público y regulan el tránsito vehicular. “La Calle 16 de Septiembre promueve la movilidad sustentable y la accesibilidad plena, con un carácter de movilidad mixto: segmentos peatonales y otros con tránsito local de baja velocidad para acceder a los estacionamientos existentes”, agregó.

La rehabilitación del espacio público genera beneficios adicionales, como recorridos más agradables, accesibilidad universal para adultos mayores y personas con discapacidad, comodidad en cruces importantes, iluminación uniforme que ofrece más seguridad y la captación de agua pluvial sin encharcamientos.

Los Premios Obras CEMEX distinguen a lo mejor de la construcción de México y el mundo y fomenta la cultura de innovación en ese sector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button