Noticias

Bazar capital, espacio de intercambio comercial para jóvenes emprendedores

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), realizó este fin de semana por cuarta ocasión el “Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores”, que en esta edición ofreció más de 400 productos originales, afianzándose como un espacio donde se tejen redes para el intercambio comercial.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado, aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le encargó dos sectores prioritarios para su administración: los jóvenes y los trabajadores del campo. Hablo de los diferentes apoyos que se pueden conseguir en la dependencia  a su cargo e indicó que existe el Programa de Autoempleo, que apoya con equipo y maquinaria a unidades productivas con valor de hasta 120 mil pesos.

Adelantó que van a reforzar el presupuesto, “estamos reestructurando para fortalecer las cooperativas de la economía social”, por lo que las Secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, Turismo y Desarrollo Económico tienen la misión de crear por lo menos 30 cooperativas de ecoturismo.

Por su parte, la directora general del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, recordó que este espacio fue creado con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, “lo que nosotros hacemos como Gobierno es propiciar estos canales de manera interinstitucional”.

“Bazar Capital encontró una línea adecuada y a la altura de lo que los jóvenes están demandando, de lo que están buscando, espacios donde comercializar sus productos”, explicó. Esta iniciativa se ha convertido en una política pública, incrementando la demanda de compradores y proyectos únicos y originales con potencial de convertirse en microindustrias, también anunció que a partir de 2015 serán tres las ediciones de Bazar Capital.

Agregó que han participado cerca de 200 proyectos productivos, en promedio 70 por edición, y este fin de semana hubo 61 en armonía con el medio ambiente, que iban desde zapatos, joyería, cacao y sus derivados, hierbas, plantas o semillas de origen mexicano, repostería, artículos hechos con materiales de reciclaje, juguetes para mascotas, ropa, artesanías inspiradas en el arte huichol, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button