Noticias

Oracle, Deloitte y el IMEF, reconocen a los Directores Financieros Más Innovadores de México

Mundodehoy.com.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) galardonó a “Los CFOs Más Innovadores de México”, cuyo ejemplo y enfoque transformador dan valor a las organizaciones de nuestro país. Durante esta primera edición, Oracle, la compañía de software empresarial más grande del mundo, apoyó la iniciativa, como muestra de su compromiso por la innovación y la vanguardia, presentando las tendencias útiles, hechos y datos concretos para el proceso de toma de decisiones, siendo un asesor de confianza.

Los galardonados fueron:

  1. Ricardo Sánchez Baker, CFO de Aeroméxico.
  2. Francisco Rodríguez, Director de Administración y Finanzas de AWA Holding Company.
  3. Daniel Salazar, CFO de Bachoco.
  4. Mauricio Vaca, CFO de Cinépolis.
  5. Isaac Franklin, Director de Finanzas de Ferromex.
  6. Emilio Ramos, Director de Finanzas de Farmacéuticos Maypo.
  7. Víctor Bravo, Vicepresidente de Finanzas de Empresas ICA.
  8. Pedro José Moreno, Vicepresidente de Administración y Finanzas Grupo Santander.
  9. Bruno Zepeda, CFO del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
  10. Domingo Valdés, Director de Finanzas de VINTE Viviendas Integrales

El tamaño de la muestra y la elección de los encuestados, fue determinado por la metodología desarrollada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

Se formuló una encuesta a una muestra de más de 300 CFOs de empresas nacionales y multinancionales con presencia en México para valorar aspectos como: creación de valor, creatividad e innovación, gestión de riesgos, gobierno corporativo, tecnología, sustentabilidad y perfil del directivo.

Para evaluar de manera fácil y matemática cada una de las respuestas, se desarrolló la siguiente metodología: se crearon reactivos para cada uno de los aspectos a evaluar y fueron asignadas respuestas de opción múltiple para cada una de las preguntas con una ponderación determinada a cada una de las opciones de respuesta. Finalmente, se asignó un peso a cada uno de los aspectos a evaluar.

Oracle de México destacó la importancia de la implementación de Big Data, Cloud Security, EPM, Digital Finance, para explorar las mejores prácticas tecnológicas y de gestión del cambio y crear organizaciones de finanzas modernas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button