Noticias

Se realizó una edición más del Mercado de Trueque en el Bosque de Chapultepec

Mundodehoy.com.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó una edición más del Mercado de Trueque, el domingo 9 de noviembre en la Fuente de Nezahualcóyotl de la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec a partir de las 08:00 horas.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, comentó que “el Mercado de Trueque estuvo enfocado en informar a los participantes sobre la importancia de la milpa en la cultura y alimentación mexicana, tradicionalmente y en la actualidad”. También se dio a conocer el papel que tuvo la milpa durante la Revolución Mexicana, en la que las “soldaderas” o “Adelitas”  llevaban diferentes especias y utensilios para la labor culinaria.

Por su parte, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental ofreció actividades lúdicas sobre animales asociados al mundo prehispánico Mictlan y exhibió la pieza del Cacomixtle, una especie con alta presencia en el país que se caracteriza por su agilidad y sigilo.

Los participantes en el Mercado de Trueque pudieron intercambiar residuos sólidos como vidrio, PET, latas de aluminio, Tetra Pak, papel, cartón, eléctricos y electrónicos excepto monitores de computadoras, por productos de las zonas agrícolas de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta como espinacas, rábanos, verdolagas, nopales, lechugas, queso, mole, entre otros.

Sólo se permitieron hasta 10 kilos de residuos reciclables por persona, los cuales debían estar limpios y separados. Quienes llevaron más de la cantidad permitida podían donarlos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button