Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende es considerado como uno de los más importantes y con más larga trayectoria a nivel nacional. Ya son 20 años los que celebra este encuentro y la nueva edición se verificará en esa hermosa ciudad del estado de Guanajuato del 12 al 16 de noviembre.

La programación incluye un ciclo de cine en el que se exhibirán las películas “Cadillac Records”, “Ray Charles” y “Round Midnight”; una exposición alusiva a estos géneros musicales de los artistas plásticos Samuel Hernández “Sam”, quien es el creador de la imagen del Festival por los últimos seis años, así como de dos jóvenes pintores de San Miguel de Allende: Antonio Chaurand y Raúl Campos.

Corresponderá al crítico musical Antonio Malacara, la presentación de libros de jazz y un taller de ese género dirigido al público en general y en el que se abordarán los elementos que componen este lenguaje musical. Las actividades tendrán lugar en el Teatro Santa Ana, (Calle Mesones esquina Hernández Macías, en el Centro Histórico de San Miguel de Allende) y son gratuitas.

En lo que respecta a los conciertos, tendrán costos accesibles y serán en el Teatro Ángela Peralta de esa localidad (Insurgentes 25, Centro). En ellos actuarán “King Solomon Hicks Blues Band”, un joven guitarrista de 19 años de edad quien ha grabado con la “Cotton Club All Stars Band el miércoles 12 a las 19:30 horas; el jueves 13 estará el saxofonista “Brice Winston Jazz Group”, a las 20 horas, de quien puede destacarse que es ganador del premio Grammy, y que es un educador musical que forma parte de la agrupación del trompetista Terence Blanchard.

El viernes 14, el cuarteto de “Peter Bernstien (guitarra) & Eric Alexander (en el sax), estará a las 20 horas, y les acompañarán Joe Farnsworth en la batería y John Webber en el contrabajo. El sábado 15, a las 20 horas con una nominación al premio Grammy, el dueto de guitarra y voz conformado por “Tuck & Patti” ofrecerán al público jazz, R&B, Gospel y Rock.

El domingo 16, también a las 8 de la noche se realizará la clausura con la actuación de  San Miguel Jazz Cats”, grupo que dirige el bajista Antonio Lozoya y cuya actuación estará conformada por un programa que resume anteriores con Tributos a: Ray Charles, The Beatles, los Grandes Exponentes del Blues, Motown, Sting y Paul Simon y en el que además actuarán invitados especiales. 

 

Para mayores detalles o la adquisición de los boletos, consulta: http://www.sanmigueljazz.com.mx/festival.html

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button