Noticias

Piden diputados incrementar el empleo en jóvenes

Mundodehoy.com.- El Pleno camaral aprobó en votación económica nueve dictámenes con punto de acuerdo. Uno de ellos, exhorta al gobierno federal, particularmente al Instituto Mexicano de la Juventud, a las secretarías de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Economía, y del Trabajo y Previsión Social, a implementar más y mejores políticas públicas que faciliten la transición académica hacia el mercado laboral.

Los diputados pidieron a las unidades promotoras de empleo en las entidades federativas del país aplicar mayor número de acciones que promuevan la creación de empleo para los jóvenes comprendidos entre 16 y 29 años de edad.

El documento refiere que conforme a reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 78.9 por ciento de las personas sin empleo tienen estudios de bachillerato y nivel superior, es decir, casi son ocho de cada diez desempleados.

La OCDE destaca que en 2012, México y Corea fueron los únicos países en donde la tasa de desempleo fue más alta en personas con educación superior (4.6 por ciento) que en educación media superior (3.5 por ciento).

Además, el 6.7 por ciento de jóvenes con educación superior y en edad de 25 a 34 años están desempleados, en contraste con el 4.5 por ciento de personas que no tiene empleo y que cuenta con educación por debajo de la enseñanza media superior.

“Encontramos que la juventud mexicana pone sus expectativas en el nivel académico para conseguir un buen empleo, pero contradictoriamente esto no sucede según lo demuestran las cifras”, informa el dictamen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button