Noticias

El intercambio de casas, una nueva opción de viaje para los jubilados

Mundodehoy.com.- Madrid, 13 de noviembre de 2014.- Los jubilados buscan formas alternativas para poder seguir viajando como la han hecho siempre, por ello sitios web como IntercambioCasas.com constituyen una atractiva propuesta. La gestión de su presupuesto a largo plazo es una preocupación que muchos comparten, sin embargo, su deseo de viajar, tanto en su propio país como en el extranjero, es enorme. Después de una vida dedicada al trabajo y a la educación de los hijos, la jubilación es el momento de disfrutar de la práctica de deportes, de la cultura y los viajes.

IntercambioCasas.com agrupa una comunidad activa de jubilados procedentes del mundo entero. Para este segmento de rápido crecimiento, el intercambio de casas es una forma alternativa de poder viajar durante todo el año. En el conjunto del portal, el 77% de los jubilados intercambian su residencia principal, mientras un 23% recurre a su segunda residencia, lo que permite mayor flexibilidad para los intercambios no simultáneos.

Según Sendo Klein y Beatriz Martí, socios de IntercambioCasas.com su última experiencia intercambiando su vivienda fue inolvidable, “Pasamos una semana estupenda en Bali. La casa era fabulosa, cómoda y estaba cerca de la playa. Visitábamos una parte de la isla durante el día y volvíamos al apartamento por la tarde, antes del anochecer. Nos permitió entender, entre otras cosas, por qué los arrozales han sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Son realmente impresionantes. ¡Fue un viaje muy interesante que pudimos hacer gracias al intercambio de casas!”.

Las oportunidades de viajar para los jubilados son muy variadas: descubrir el mundo, explorar su propio país o visitar a los familiares que viven lejos, disfrutando al mismo tiempo del confort de un auténtico hogar. Asimismo, el intercambio de casas también permite probar un destino de jubilación y vivir “como la gente local” antes de dar el paso y mudarse de forma permanente. Por ejemplo, según la clasificación realizada por International Living, España es el quinto país más atractivo del mundo para la jubilación. 

Más información y testimonios en: http://blog.homeexchange.com/intercambiocasas/experiencias-intercambio-casas-para-todas-las-edades-1170/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button