Noticias

Bolivia dona a Cuba tres mil toneladas de arroz

El gobierno boliviano aprobó mediante decreto supremo la donación a Cuba de tres mil toneladas de arroz en solidaridad con el país caribeño, destacan hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el diario Los Tiempos, de Cochabamba, el donativo espera paliar daños a la isla azotada por varios ciclones en 2008 que afectaron esos cultivos.

“El Decreto Supremo 0545 autoriza la donación de arroz blanqueado y pulido para ser entregado en el puerto de Arica, Chile”.

Esa entrega tiene respaldo legal en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad que rige entre países, así como por desastres naturales.

Los despachos de Economía y Finanzas junto a Desarrollo Productivo y Economía Plural están designados como los responsables de la ejecución del decreto.

Los gastos de traslado del cereal serán cubiertos por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), dependiente de la cartera de Desarrollo Productivo, con cargo a su presupuesto institucional 2010, agrega Los Tiempos.

En 2008, los ciclones Gustav, Ike y Paloma ocasionaron enormes daños a la economía cubana, así como a las viviendas, reservas de alimentos, cultivos y líneas eléctrica, entre otros sectores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button