Noticias

Entrega DIF capitalino sillas de ruedas deportivas a atletas con discapacidad

Mundodehoy.com.- Un grupo de 25 atletas con discapacidad recibieron del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, sillas de ruedas deportivas que facilitarán su práctica deportiva en las disciplinas de basquetbol y atletismo en pista.

El titular del DIF CDMX señaló que con esta acción se avanza en un tema importante para las personas con discapacidad y fomenta el deporte como un derecho obligado.

Indicó que su dependencia da cuenta de los compromisos asumidos en beneficio de este sector de la población.

Artículos relacionados

En el Centro Paralímpico Mexicano, refirió que tal como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los países tienen el compromiso de adoptar las medidas pertinentes para configurar espacios totalmente accesibles en materia de cultura, recreación y deporte. La entrega de las ayudas técnicas  es una manera de fomentar las actividades deportivas como un mecanismo de inclusión social y desarrollo de la autonomía de este sector de la población.

Informó que el DIF CDMX entregó 14 sillas de ruedas para practicar basquetbol y 11 de atletismo a jóvenes que inician su carrera deportiva.

Al acto asistieron el presidente y el tesorero de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C, Pablo Larraga Anell y Ángel Flores Trujillo, respectivamente; también se dieron cita de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Distrito Federal A.C., Hugo Sánchez Rodríguez; la medallista panamericana, Ivonne Reyes Gómez y el director ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF CDMX, Gerardo Sauri Suárez, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button