Noticias

Moras michoacanas en China

Mundodehoy.com.- En su reciente visita del Presidente Enrique Peña Nieto a China, la cual reconoce como la apertura del mercado más grande del mundo, presentó en Shanghái bayas mexicanas y firmó un memorando de entendimiento bilateral, para que zarzamoras y frambuesas de Michoacán puedan ser exportadas a dicho país.

Debido a ello y con la finalidad de ultimar detalles funcionarios del país asiático realizaron un recorrido por el municipio Los Reyes, Michoacán, para constatar que no existen riesgos por la importación de estos productos a su país.

Los visitantes chinos mostraron interés por todos los aspectos relacionados con la producción de berries, pero especial énfasis en la aplicación de plaguicidas y las medidas que se toman para que la fruta no contenga residuos no permitidos de dichas sustancias. También se le explicó la recepción de la fruta, los controles de calidad y la rastreabilidad que tienen establecida a nivel de productor. Asimismo, en los frigoríficos se les detalló el proceso de enfriamiento de la fruta, como un servicio que se presta a varias empresas exportadoras de la región.

Con acciones como esta se pretende mejorar la economía y crecimiento del país, así como crear muchas fuentes de empleo, comentó el mandatario mexicano en conferencia de prensa, tras la reunión con su homologo Chino en aquel país.

Aún no se tiene una estimación acerca del volumen que se pretende exportar en esta primera temporada, porque la zarzamora no es un producto popular en China.

Cabe destacar que actualmente las berries de México se exportan en un 80 por ciento a Estados Unidos, 10 por ciento a Europa, 5 por ciento a algunos países de Asia y el resto al mercado nacional e internacional, como los Emiratos Árabes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button