Noticias

Presentaron la primera Casa del Tequila de Jalisco en China

Mundodehoy.com.- El presidente  Enrique Peña Nieto, presentó, el pasado miércoles,  en Shanghái, dentro de un foro de negocios bilateral ante más de un centenar de empresarios mexicanos y del este de China, los resultados y posibilidades que sus reformas económicas ofrecen a los inversores chinos en México.

En una  edición más del Foro de Negocios México-China, cuyo primer encuentro en Shanghái se realizó en mayo pasado, Peña recordó el fruto de la asociación estratégica que mantiene con su homólogo chino.

“A partir de mi primer encuentro con el presidente Xi Jinping, al buscar este relanzamiento de las relaciones entre ambos países, uno de los objetivos fue el lograr mayor inversión, el atraer la inversión de los hombres de negocios de China hacia nuestro país” para que forjen “alianzas estratégicas” con socios mexicanos, dijo.

Con esta visita, comentó, se logró la apertura del mercado más grande de mundo, el de China, a distintos productos mexicanos, entre los que destaca el tequila además del reconocimiento a su denominación de origen y asistió a la presentación de la primera Casa del Tequila de Jalisco, un almacén para su muestra y venta.

El proyecto, en el que suman fuerzas 12 tequileras, se ubica en el área portuaria y logística de Waigaoqiao, en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, donde el tequila puede almacenarse sin entrar en el país a efectos fiscales, para ser mostrado y vendido desde esa Casa del Tequila, lo que facilitará su entrada al mercado chino.

Acción derivada de la pasada visita de Xi Jinping a México en junio de 2013, lo que hizo posible la exportación a China de tequila mexicano 100 por ciento de agave, tras lo que México lanzó una campaña para impulsar sus ventas de “longshelan jiu” (“licor azul lengua de dragón”, es decir, licor de agave) y llegar a 10 millones de litros anuales en China en 2018.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button