Noticias

Se realizará la segunda edición del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell

Mundodehoy.com.- En julio de 2015, el Premio de Dibujo Faber-Castell Internacional se presentará por segunda vez en el Museo Neues en Nuremberg, Alemania. Este premio se concede cada tres años y se inició en forma conjunta por el Neues Museum y la compañía Faber-Castell en 2012. El premio se otorga a un artista internacional de edad hasta alrededor de 40 años que trabaja sobre todo en el medio del dibujo y cuya práctica innovadora demuestre potencial para el desarrollo futuro. El premio monetario es de € 15.000. 

En la primera etapa del proceso de selección, cinco miembros de un panel internacional de nominadores son invitados a proponer, cada uno, a un artista excepcional, cuyo trabajo también puede abarcar varios medios de comunicación. La amplia gama de enfoques contemporáneos de dibujo sirve para ilustrar la autonomía y la pertinencia de este medio. 

Las obras de los cinco artistas nominados se presentarán en una exposición colectiva en el Museo Neues en Nuremberg, que se celebrará en el verano de 2015. Antes de la inauguración de la muestra, un segundo jurado internacional de expertos seleccionará el ganador de entre los cinco contendientes. 

La ceremonia oficial de entrega de premios se llevará a cabo en conjunto con la inauguración de la exposición el 16 de julio de 2015.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button