Noticias

Expo Med inicia actividades con grandes aportes al sistema de salud mexicano

MundoDeHoy.com.- Más allá de una crítica negativa al sistema de salud mexicano, las propuestas y las ganas de una mejora continua para el bienestar de la población fueron los temas tratados en la inauguración de la Expo Med 2019.

Héctor Valle, Presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), fue el encargado de iniciar la ronda de ponentes con su mensaje en el que destacó la necesidad de desarrollar mecanismos respeto al sistema de salud que permitan optimizar el uso de los recursos existentes, la incorporación de las nuevas tecnologías, el aceleramiento de la incursión de recursos privados y el incremento del presupuesto de salud.

Aseveró que los actuales estudiantes de medicina eligen especialidades que se basan en el presente y no en el futuro, es decir, actualmente existen gran cantidad de pediatras, ginecólogos, pero hacen falta médicos especializados para tratar las patologías que una población adulta necesita. En este contexto, México en algunos años tendrá estas características, por lo que los médicos necesitan estar preparados con especialidades como oncología o geriatría.

Luego de un receso, Patrick Devlyn Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subió al estrado para ofrecer una conferencia en donde expuso sobre las estrategias de colaboración de los sectores público, social y privado. Por otro lado, compartió técnicas de negocio para implementar en una época de cambios políticos y económicos de la industria.

Al terminar su charla, Devlyn se encargó de inaugurar oficialmente la Expo Med 2019, para luego dirigirse a la entrada de la exposición y cortar el listón inaugural acompañado de miembros clave en la industria de la salud, entre ello, la Arq. Adriana García, Presidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados de Salud (SMAES).


La Dra. Alejandra Palafox Coordinadora de la Red del Registro Nacional del Cáncer fue la moduladora de la charla “La gran expectativa del paciente en el futuro”, en la cual participaron Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer AMLCC, así como Gabriela Allard Taboada, Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes y Luis Adrián Quiroz, Coordinador de Derechohabientes Viviendo con VIH, IMSS.


Hasta el viernes la Expo Med 2019 seguirá ofreciendo charlas y conferencias, así como, la mejor tecnología para el cuidado de la salud.

Expo Med 2019 con su Health Care Strategy Summit sin duda alguna es el evento líder en el que grandes empresas, especialistas y público en general se reúnen para tratar un tema de suma importancia: la salud.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button